Opinión

• Fracasa presión para que quiebre TRESE

En relación con la estrategia para tratar de afectar a la compañía TRESE y a sus más de 180 acreedores, orquestada por Coastal Contracts y Nuvoil, les comento que sigue haciendo agua dicho objetivo por todos lados. Su plan para mandar a Trese a quiebra y adjudicarse sus activos raya en la desesperación y cada vez se hace más evidente el contubernio con algunos funcionarios tanto de Pemex como de juzgados locales, dejando huella para que investiguen las fiscalías y autoridades administrativas.

Los apoderados en México y abogados de Coastal son el mismo despacho protagonista del libro “Traición en Palacio” derivada de la extraordinaria investigación del colega Hernán Gomez Bruera, así también ya se sabe que el apoderado principal Ramon “N” (mencionado en la trama) está vinculado a proceso penal por omitir información en ley de amparo y sacar una ventaja procesal con ello.

Nuvoil es una de las empresas más consentidas de la actual administración de Pemex Exploración y Producción, al haber recibido muchas asignaciones directas, pero sobre todo la de Ixachi por más de 1,100 millones de dólares, también acaba de salir a flote la estrecha relación que tiene uno de sus principales accionistas con la figura de Miguel Ángel Yunez, quien está siendo ampliamente investigado por sus acciones como funcionario del ISSSTE y Gobernador de Veracruz .

Planta de petróleo Nuvoil

Planta de petróleo Nuvoil

Nuvoil

Pero aumentó la presión por falta de flujo financiero, Coastal Contracts acaba de anunciar ante sus inversionistas de Malasia, a través de los corredores de inversión TA Security Holding, que el retraso en la falta de recuperación económica derivada de sus proyectos en Mexico, se deben básicamente a temas de inflación por un lado ( lo que impide la renovación del contrato de Perdiz con Pemex por dos o tres años más). Además, la paraestatal no resuelve una solicitud de reconocimiento de caso fortuito, pero confían a que la multa de más de 30 millones de Dólares por retraso de obra en el proyecto de Ixachi sea solucionada en breve gracias a las buenas relaciones y gestiones de sus socios en Mexico ( Nuvoil).

Para nada mencionan de sus contingencias en el proyecto de la plataforma Agosto 12 y mucho menos la vinculación a proceso penal de su apoderado en Mexico, lo que pone en riesgo general todos sus proyectos en cadena por incumplimiento de la cláusula de Compliance a las que se obligan a cumplir todas las contratantes con Pemex.

Lee también

Y por ultimo UOB, uno de los principales bancos de Singapur y quien es uno de los principales fondeadores crediticios de Coastal, acaba de recibir un requerimiento judicial para que se pronuncie sobre las actuaciones de Coastal en Mexico.

Como se puede observar, tanto Coastal como Nuvoil están más ocupados en gritar a través de su vocero oficial la inundación de barcos ajenos, sin prestar atención que en los suyos ya lleva más de un metro de anegación sus cuartos de máquinas y sigue subiendo el agua de manera exponencial .