Fue un auténtico duelo de pitcheo, en el cual Olmecas de Tabasco logró sacar ventaja de un par de descuidos de parte de los lanzadores de Diablos Rojos del México para imponerse 2-1, en el estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana.
Con esta victoria Olmecas de Tabasco rompió una naciente racha de triunfos de los escarlatas, quienes tenían cinco triunfos al hilo. Además, empataron la serie a un triunfo por bando.
ANOTACIÓN TEMPRANERA
Jasson Atondo, segundo en el orden, aprovechó la base por bola dada por Ian Krol, en la primera entrada, y se lanzó desde primera a home tras doblete de Yamaico Navarro, para colocar el 1-0 a favor de Tabasco.
La segunda carrera de los Olmecas vino hasta la sexta entrada, cuando Randy Romero también recibió base, en esta ocasión de parte de Domingo Tapia, se robó segunda y tercera, para llegar a la registradora con sencillo de Atondo, quien se convirtió en la figura de Tabasco.
A pesar de que Olmecas dejó a 13 hombres en base (tres veces la casa llena), los esfuerzos de Atondo y Romero les brindaron la oportunidad de llevarse el sufrido triunfo.La carrera de Diablos cayó tarde, en el noveno rollo.
José Rondón conectó sencillo por el izquierdo, avanzó a segundo en bola ocupada, y fue impulsado por hit de Moisés Gutiérrez.Por Olmecas lanzaron: Yera (ganador), Almengo, Obispo, Struck y Salas. Por Diablos, desfilaron los brazos de Krol, Reyes, Tapia, Mejía, Clifton y Anraku.
En la ceremonia de la primera bola estuvo presente el bicampeón de NASCAR Cup Series, Kyle Busch, como parte de sus actividades de promoción de la próxima carrera de la categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 14 y 15 de junio.
El partido definitivo de esta serie se disputará este jueves, a las 19:00 horas, en el estadio Harp Helú.