
La selección “B” de México de Tiro con Arco una medalla de oro y una de bronce en el Abierto Sudamericano de la especialidad que se celebra en Medellín, Colombia.
El equipo mexicano varonil de arco compuesto integrado por Pablo Pérez, Juan del Río y Miguel Becerra tuvieron bye en la ronda de cuartos de final.
En la etapa de semifinales se midieron a El Salvador, nación a la que derrotaron por dos unidades (235-233).
En la gran final, pelearon la medalla de oro y lo más alto del pódium contra la nación anfitriona, la tripleta azteca venció a Colombia por 229-228.
El equipo mexicano femenil con Ana Sofía Hernández, María Regina Jiménez e Isis Rentería también subieron al pódium en la tercera posición, después de caer con El Salvador en semifinales, las mexicanas derrotaron por 229-222) a Brasil.
El próximo domingo, México tiene garantizadas un par de preseas más con Ana Sofía y Pablo, quienes pelearán por el oro en individual de arco compuesto.
En la modalidad de recurvo, Paola Saucedo se medirá a Janna Hawash por el bronce.