
Del equipo mexicano que asistió la cuarta Copa del Mundo de Tiro con Arco con sede en Madrid sólo Matías Grande, especialista en arco recurvó llegó a zona de medallas, donde este sábado se disputará su pase a la final.
El olímpico mexicano avanzó a las semifinales al dejar en los cuartos de final por 6-4 a Brady Ellison, el estadounidense era uno de los candidatos a medalla.
Este sábado Grande se disputará el pase a la final frente al sudcoreano Kim Je Deok, de perder ese encuentro estaría luchando por conseguir el metal de bronce.
El resto de mexicanos de arco recurvo se quedaron en el camino hacia las medallas, el equipo femenil sucumbió en la segunda ronda a razón de 4-5 ante Malasia y en la varonil 4-5 ante Japón.
A nivel individual, en femenil recurvo se despidieron en la tercera ronda Angela Ruiz al caer por 4-6 ante la taiwanesa Hsin -Tzu- Sho y la doble medallista olímpica Alejandra Valencia que sucumbió 4-6 frente a la china Zhu Jin Gyi.
En la modalidad de equipos mixtos, en arco recurvo, México 0-6 Francia en la segunda ronda y en compuesto, México 148-150 frente a El Salvador.