
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) volvió a desplegar en todo su esplendor el maillot arcoíris de campeón mundial para imponerse en un reducido esprint entre favoritos en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña, de 197 km de recorrido, remarcando el color amarillo del maillot de líder.
Pogacar (Klanec, 26 años), se volvió a mostrar su poderío en una llegada simbólica, en el “Alpe D’Huez de Bretaña”, donde logró imponerse por velocidad ante los principales rivales de la general, condenados cada día más a luchar pos las plazas secundarias del podio.
- “Fue un día perfecto. O casi perfecto, porque João Almeida se cayó. La victoria en el Muro de Bretaña tiene un significado especial. Sabía que Mathieu Van der Poel también quería ganar en esta icónica subida, pero creo que Mathieu se entregó demasiado ayer. Por eso no tuvimos la revancha”, dijo en meta el líder del Tour.
El patrón del Tour camina firme hacia su cuarto título en el Tour, firmando su victoria número 19 en la “gran boucle”, la segunda en la presente edición, la decimotercera de la temporada y la 101 en su palmarés. Numeros que intimidan.
Pogacar registró un tiempo de 4h.05.39, a una media de 48,1 km/hora. Bonificó 10 segundos y añadió 2 sobre el danés Vingegaard y el británico Oscar Onley. Dentro del grupo principal entró el ecuatoriano Jonathan Narváez a 7, y despidiéndose del maillot amarillo Mathieu Van der Poel a 1.20 minutos.

El maillot amarillo volvió a su dueño natural y al favorito para lucirlo en París el 27 de julio. Pogacar no perdona, sigue con paso firme, y al no poder delegar en otro corredor para ejercer de jefe, lo asume con naturalidad.
En la clasificación general aleja a Evenepoel a 54 segundos, a a Vauquelin a 1.11 minutos y a Vingegaard a 1.17. Dentro del top 10 Van der Poel, quinto a 1.29 y noveno Primoz Roglic a 3.06.
Pogacar explicó la ejecución del plan de equipo que le llevó a la victoria.
- “Tim Wellens me dejó a la perfección al pie de la subida, luego João debería haberme relevado, pero de repente apareció Jonny Narváez e hizo un trabajo fantástico”, detalló.
Con el maillot amarillo de nuevo en su poder, Pogacar espera algo más de tranquilidad en las próximas etapas, en teoría propicias para los velocistas.
Nuevas oportunidades para los sprinters
Después de las etapas “clásicas” de la primera semana la octava jornada vuelve a los recorridos llanos aptos para que los esprinters se vuelvan a lucir.
En la octava etapa los 171,4 km entre Saint-Méen-Le-Grand y Laval solo tiene una cota de cuarta a 16 de meta que no presenta complicación alguna. Día para resolver por velocidad.
Clasificación de la etapa 7 del Tour de Francia 2025 (Top 5
1.Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) – 4 h 05 min 39 s.
2.Jonas Vingegaard (Visma | Lease a bike) – m.t.
3.Oscar Onley (Team Picnic PostNL) – a 0:02.
4.Félix Gall (AG2R La Mondiale) – a 0:02.
5.Matteo Jorgenson (Visma I Lease a Bike) – a 0:02.
Clasificación general del Tour de Francia 2025 (Top 5)
1.Tadej Pogacar (ESL/UAE) | 25h 58:04
2. Remco Evenepoel (BÉL/Soudal) | a 54″
3. Kevin Vauquelin (FRA/Arkea) | 1:11
4. Jonas Vingegaard (DIN/Visma) | 1:17
5. Mathieu van der Poel (HOL/ALpecin) | 1:29