
¡Lo logró! A sus 23 años, Jannik Sinner acaba de coronarse campeón en Wimbledon 2025, al vencer en la final al defensor del título Carlos Alcaraz por parciales de 4‑6, 6‑4, 6‑4, 6‑4. Este triunfo no solo lo convierte en el primer italiano en ganar este Grand Slam sobre césped, sino que también suma su cuarto título de Grand Slam, tras sus hazañas en Australia y Estados Unidos.
Sinner llegaba motivado tras superar a Novak Djokovic en las semifinales de forma contundente, con un marcador de 6‑3, 6‑3, 6‑4, dejando claro que su forma física y mental estaba intacta. En la final, se recuperó de perder el primer set y demostró una determinación férrea al remontar y cerrar en cuatro sets contra quien era el bicampeón del torneo.
S1NNER 🏆
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
World No.1 Jannik Sinner defeats Carlos Alcaraz to claim his first Wimbledon title 🇮🇹 pic.twitter.com/s9wjDI1gZS
El partido final fue, además, una revancha de la histórica final del Roland Garros, donde Alcaraz se impuso en un épico duelo de cinco sets. En esta ocasión, Sinner pareció haber aprendido la lección y se levantó con más firmeza, llevando el marcador a su favor y sorprendiendo a la audiencia.
Con este título, Sinner se posiciona como un nuevo gigante del circuito masculino: ya acumula nueve títulos importantes (Grand Slams, Masters 1000 y ATP Finals). Además, su victoria eleva aún más la rivalidad Sinner–Alcaraz, recordando aquellos duelos legendarios entre Federer y Nadal.