
México obtuvo medalla de bronce en la Copa Panamericana Femenil Sub-23 de Voleibol de Sala, justa celebrada en León, Guanajuato, y que otorgó puntos para el ranking mundial y continental.
Las nacionales subieron al tercer lugar del podio gracias a su victoria sobre Cuba en un electrizante duelo que se fue hasta los cinco episodios (25-21, 22-25, 19-25, 25-15 y 15-11), choque que hizo vibrar territorio guanajuatense.
En el amanecer del cotejo, parecía que el combinado local tendría una tarde tranquila, pero las cubanas vinieron de atrás para ganar dos sets consecutivos. Fue ahí cuando nuestro País se fajó para hacerse de los dos siguientes y de la presea.
La nayarita Aimé Topete fue la jugadora más destacada del cotejo con 24 puntos anotados. La cubana Yalain De La Peña fue la segunda anotadora con 22 unidades, mientras que la también azteca Aitana Rettke aportó con 15 puntos.
De esta manera, México llegó a cuatro metales en el certamen: plata en 2021 y 2023, así como bronce en 2024 y 2025, por lo que se seguirá trabajando hasta lograr el ansiado oro y primer lugar en este torneo avalado por la Norceca.
Esta Copa Panamericana fue la última prueba del representativo femenil antes de su gran reto del año: los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, prestigioso evento que tendrá su banderazo inicial la siguiente semana.