
Carlos Sainz saldrá segundo en el GP de Azerbaiyán, el español, piloto de Williams, supo aprovechar a la perfección los contratiempos ocurridos en la sesión de clasificación y se coló en la primera fila de la parrilla de salida, en la que Max Verstappen se llevó la pole position y buscará ganar su segunda carrera seguida.
Verstappen, de 27 años, firmó su cuadragésima sexta pole en la F1 -la sexta de la temporada- al dominar la caótica y larguísima calificación -con seis banderas rojas y que duró dos horas-, en cuya decisiva Q3 cubrió los 6.003 metros de la pista azerbaiyana 1:41.11,478 milésimas menos que Sainz y con 590 de ventaja sobre el neozelandés Liam Lawson (RB).
Lawsonm logró el mejor resultado de su carrera en una calificación de F1-, desde la segunda fila le acompañará el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que arrancará cuarto.
En la quinta y sexta posición alinearán George Russell y Yuki Tsunoda, mientras los poderosos McLaren Lando Norris y Oscar Piastri, encontraron acomodo en la séptima y novena posiciones.

El también español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá undécimo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) lo hará desde la decimosexta plaza.
- Tras obtener la pole position Carlos Sainz tiene muy claro su objetivo: “hacer todo lo posible para darle a Williams ese primer podio. Si es posible, genial. Y si no, ya veremos”, dijo el español.
“Hemos acertado con los neumáticos en el momento adecuado y hemos conseguido hacer muy buenas vueltas”, añadió. Estábamos en ese momento en el que los coches ‘top’ nos podrían haber sacado cuatro o cinco décimas, pero sólo lo ha hecho Max. No me sorprende. Hemos conseguido batir a los demás y estamos segundos, que son grandes noticias”, ultimó.