
La mexicana Giuliana Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi se despidieron del Abierto de Australia en la modalidad de dobles al ser eliminadas por 1-6, 6-7(6-8) por la española Cristina Bucsa y la estadounidense Nicole Melichar-Martínez en la segunda ronda.
El encuentro celebrado en el Melbourne Park duró 1 hora y 24 minutos, con un arranque dominante de las rivales y un cierre tenso.
Ambas parejas intercambiaron golpes precisos, equilibrando fuerzas iniciales durante el primer set, pero al final Bucsa y Martínez sellaron 6-1 en 28 minutos con clara superioridad.
El segundo set fue una lucha intensa para la pareja mexicana-indonesia que buscó siempre el empate, pero las rivales fueron más contundentes y un desliz final dio el triunfo 8-6 a Bucsa y Melichar-Martínez, cerrando el parcial 7-6.
Con ello la mexicana y su compañera se despiden del primer Grand Slam de la temporada.