El presidente Felipe Calderón destacó la creación de 350 mil nuevos empleos en lo que va del año, pese a la crisis mundial, la cual ha provocado una gran pérdida de plazas de trabajo en Estados Unidos.
"Aún con las consecuencias que implica ser una economía pequeña y totalmente vecina, correlacionada y dependiente de la economía de Estados Unidos, indicó, este año la economía mexicana ha seguido generando nuevos empleos formales en el país".
Refirió que mientras en Estados Unidos se habla de pérdidas de cientos de miles de empleos en este año, en México se han generado más de 350 mil este año, y más de 900 mil netos, aún ya descontando pérdidas de empleo en lo que va de esta administración.
Al inaugurar la Cumbre Mundial de la Leche y la Expo México 2008, en el Centro de Exposiciones Banamex, el presidente de la República dejó en claro que su gobierno está trabajando con determinación y con firmeza para superar todos los retos y
"sobreponernos a todos los obstáculos".
Puntualizó que su administración no escatimará esfuerzos ni recursos no sólo para ayudar a la economía del país, sino a los mexicanos que menos tienen a fin de enfrentar esta circunstancia derivada de un entorno internacional "que nosotros no creamos".
Es por ello, dijo, "que los mexicanos estamos trabajando y seguiremos trabajando unidos hacia una misma meta, hacia un México que anhelamos y queremos, un México productivo hacia una misma meta, un México más productivo y más competitivo".
De esta forma, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en el caso de México enfrentará momentos difíciles y tendrá problemas, y saldrá adelante, "porque tenemos la fortaleza para salir adelante".
Argumentó que en México se están haciendo cambios de fondo en la economía nacional, reformas estructurales que nos permitirán salir adelante y que cuando pase esta coyuntura adversa y difícil, la economía mexicana estará más fuerte y generará más empleos.
Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .