
El pasado 14 de mayo, el cantante Estadounidense, Ed Sheeran volvió a la Ciudad de México después de casi una década, ofreciendo una presentación distinta a lo que suele hacer.
El evento de carácter privado se llevó a cabo en el tradicional Salón Tenampa de la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México donde solo algunos fans invitados por Spotify pudieron disfrutarlo.
Sheeran apareció a las 3 de la tarde con músicos locales con trompetas, guitarras y contrabajo se unieron a su música, dándole un toque mexicano a sus canciones.
El cantante agradeció a los presentes por acompañarlo y expresó lo feliz que estaba de volver a México:
Durante el show, cantó varias de sus canciones más conocidas como “The A Team”, “Photograph”, “Don’t” y “Shape of You”, pero también interpretó temas nuevos como “Old Phone” y “Slowly”. Esta última no estaba planeada.
Uno de los momentos más llamativos fue cuando canto “Thinking Out Loud” junto a la cantante venezolana Lena Rose.
Al final del concierto, hubo una sorpresa muy emotiva. Sheeran cerró con una canción tradicional de su país, “The Parting Glass”, y luego dio paso a un grupo de mariachis que tocó “El Son de la Negra” y canciones pedidas por el público como “Así fue” y “Cielo Rojo”.
El Salón Tenampa, famoso por recibir a grandes figuras de la música mexicana, fue elegido por el cantautor precisamente por su historia. “Este lugar es muy importante para muchos artistas en América Latina. Quise venir aquí y compartir algo de mi cultura y algo de la suya”, comentó.