Escenario

La tercera película de la franquicia cuenta con dos nuevos clanes Na’vi, el Pueblo de Ceniza y los Comerciantes del Viento, y es cinco minutos más larga que ‘The Way of Water’, que duraba 3 horas y 12 minutos

Avatar refleja problemas reales, como el caso de los refugiados: James Cameron

'AVATAR: FUEGO Y CENIZA'

El director de la aclamada saga Avatar, James Cameron, consideró este viernes que su tercera entrega de la franquicia: `Fire and Ash’, refleja problemas reales, como el de las familias refugiadas que deben adaptarse a un nuevo hogar.

“Esta entrega aborda asuntos universales que están relacionadas con la experiencia humana, como la familia, la identidad, qué puedes hacer por la comunidad a la que decides pertenecer”, indico Cameron, en una rueda de prensa en París, la primera organizada por el director y los principales actores del filme.

En la película “vemos problemas fundamentales de nuestro día a día”, destacó el director, quien comparó el recorrido de Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) como el de un padre de familia que viene de fuera y tiene que adaptarse a un nuevo lugar junto a la especie Na’vi.

“Podemos verlos como una familia de refugiados, como una familia desplazada, las personas pueden compararlo con algo humano”, expresó.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes, además de Cameron y Worthington, Sigourney Weaver (Kiri), Zoe Saldana (Neytiri), Stephen Lang (Miles Quaritch) y Oona Chaplin (Varang).

La tercera película de Avatar cuenta con dos nuevos clanes Na’vi, el Pueblo de Ceniza y los Comerciantes del Viento, y es cinco minutos más larga que ‘The Way of Water’, que duraba 3 horas y 12 minutos.

`Avatar: Fire and Ash’ sucede después de los acontecimientos de ‘The Way of Water’ (2022), una película que recaudó 2,320 millones de dólares, mientras que la cinta original, ‘Avatar’ (2009), llegó a los 2,923 millones, lo que la convierte en la más taquillera de la historia.

Tras ‘Fire and Ash’, llegarán una cuarta entrega, prevista para 2029 y una quinta, para 2031.

Tendencias