Escenario

Cartel de Santa, Lunay y Bellakath se lucen en el primer Hellow Vibes

COBERTURA. El festival que celebra a la música urbana se realizó con éxito este sábado en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México

Ozuna cantando en un concierto
Cartel de Santa en el Hellow Vibes. Cartel de Santa en el Hellow Vibes. (CUARTOSCURO/Rogelio Morales Ponce)

Una gran combinación de géneros fue lo que triunfó del Hellow Vibes, entre los que hubo trap, hip hop, reggaetón, cumbiaton, perreo y hasta rock, algo que fue de lo que estuvo presente en la nueva edición de este evento de la mano de Zepeda Bros.

Hellow Vibes surge como uno más de los eventos que surgen en formato festival que apuesta por el género urbano, llevándose a cabo la primera edición este sábado 4 de marzo en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México; es un festival que compararte hermandad con el Hellow Festival de Monterrey, Nuevo León, que inició en 2008 y su objetivo es traer talento internacional a nuestro país.

Hellow Vibes se traduce en una fiesta en la cual se pueden escuchar las canciones más populares del momento con varios artistas importantes del género urbano y algunos que han saltado a la fama en redes sociales. En esta primera edición, el headliner era la banda originaria de Santa Catarina, Cartel de Santa, además de Lunay, Bellakath, Marc Seguí, Alex Hoyer, Alan Wittels, Nicol Favre, Akasha y Millonario conformaron el gran line up.

Los fans del bellakeo llegaron temprano para poder alcanzar un buen lugar y ver desde cerca a sus artistas favoritos; el primero en abrir el escenario principal fue el venezolano Alan Wittels quien deleitó a los fanáticos del trap. Después se presentó la cantante Akasha representando al hip hop dentro del festival.

Millonario fue una de las sensaciones del día, artista que se hizo conocido por sus colaboraciones con Cartel de Santa y por su voz gruesa aguardentosa tan característica; para este momento, ya había mucha más gente dentro del lugar, que estaba muy variado, desde adolescentes que iban con su grupo de amigos, parejas de todas las edades y hasta familias que llevaban a niños a quienes cargaban en sus hombros para que pudieran observar el show.

Minutos más tarde Alex Hoyer se presentó en esta primera edición del Hellow Vibes. En esos instantes el sol estaba en su punto máximo; sin embargo, eso no impidió que él venezolano ni a sus bailarines presentarán un gran espectáculo que hizo bailar y corear a los asistentes.

El festival además de tener el escenario principal, se encontraba el Salón Perreo, en donde con DJs y algunas Drag Queens los fanáticos de este baile podían ir a ponerse en ambiente.

Bellakath se hizo presente con todos sus hits, además aprovechó que se encuentra muy en tendencia en este momento. La cantante mexicana junto a su hermana, DJ Foxy y sus bailarines lucieron en el escenario, deleitando a sus fans con sus mejores éxitos como “La gata de la Agricola Oriental”, “Lluvia de micheladas”, “Cumbiatronik”, “R9 Aleteo” y su mayor éxito, que recientemente regresó a las plataformas digitales “Gatita”.

Mario Bautista fue uno de los triunfadores de la noche. Cabe destacar que el cantante originario de la Ciudad de México celebró su cumpleaños número 27 en el Velódromo Olímpico junto a sus fans y sus mejores canciones. Acompañado de sus padres, quienes se encontraban con él en el escenario, el show finalizó con “Las mañanitas” cantadas por el público y los bailarines, así como un pastel. Además, una de las activaciones del festival era del cantante de “Baby girl” y Spotify, así que después de bajarse del escenario, corrió a la carpa para tomarse fotos con sus fans.

El español Marc Seguí también lució arriba de la tarima, quien junto a su banda, se ganaron a una buena cantidad de fans mexicanos. Originario de Mallorca, se encontraba estrenando su nuevo sencillo “AAAAAA”, este cantante mezcla el género urbano con tintes de rock, algo que hace de proyecto alguno nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados.

El puertorriqueño Lunay fue la gran sorpresa del cartel, quien a sus 22 años ya es uno de los reggaetoneros más conocidos, considerando que ha llegado a colaborar con artistas de la talla de Anuel AA y Ozuna, además de trabajar con grandes productores como Chris Jeday y Gaby Music.

Lunay se llevó el reconocimiento de su público siendo uno de los actos estelares de dicho festival. Llegó a firmar un tenis que le pasaron sus fans, además de que en muchas ocasiones se bajaba del escenario para convivir más de cerca con el público, quienes no dejaron de corear sus canciones.

El momento esperado por muchos llegó, Cartel de Santa estaba en la casa, y no es para menos la convocatoria que genera por ser una de las agrupaciones más representativas del hip hop en México.

Cartel de Santa con Dj Ninja y Román Rodríguez, más conocido como “El Mono” sobre el escenario, provocaron el estruendo de la gente que esperaba ansiosa que el vocalista Babo hiciera su aparición.

Con lentes obscuros y una gorra, el cantante Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como El Babo, inició cantando “Cannabis”, un clásico de la agrupación, y posteriormente sonó “Volar, volar”

Muchos de sus seguidores le gritaban “enseña las perlas” y este les respondió: “para eso está mi OnlyFans, mamita”, lo que provocó las risas de los asistentes al polémico video sexual del cantante.

“Todos con las manos en el aire y digan Cartel”, cantaba el Babo en cada canción, haciendo que el público levantara sus manos y coreara junto a él. “Bombos y tarolas”, “El arte del engaño”, “Hey si me ven”, “La pelotona”, “Si te vienen a contar”, “Todas mueren por mí” y “Me alegro que en su odio” fueron algunas de las canciones que sonaron esa noche.

Por su puesto, no podía faltar la aparición del Millonario en el escenario para presentar el himno de Cartel de Santa, “Éxtasis”; que con su ritmo y coro pegajoso hizo brincar a todos los fans quienes, a pesar de llevar todo el día en el festival, se encontraban con todo el ánimo de seguir la fiesta.

El Hellow Vibes 2023 tuvo una pequeña riña que no pasó a mayores, además de algunos detalles de sonido, pero para ser la primera edición, todo se desarrolló con normalidad en la que sin duda el público disfrutó a los artistas convocados en esta edición. Este festival se perfila para ser uno de los mejores y más importantes del género urbano en la Ciudad de México. Se espera la próxima edición con grandes sorpresas.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México