Escenario

‘Divina comida’, una experiencia culinaria para conocer el lado más humano de los famosos

ENTREVISTA. Charlamos con la conductora Yuriria Sierra y los carismáticos creadores de contenido Daniel Valle y Daniela Rodrice que participan en la segunda temporada

series

Imagen de la serie.

Imagen de la serie.

Cortesía

En el mundo de la gastronomía televisiva, la aclamada serie Divina comida regresa con su segunda temporada, prometiendo deleitar los sentidos de los espectadores en cada episodio. Para sumergirnos en los secretos detrás de esta experiencia culinaria única, charlamos con la talentosa conductora Yuriria Sierra y los carismáticos creadores de contenido Daniel Valle y Daniela Rodrice.

En una entrevista exclusiva, desentrañamos las delicias, desafíos y sorpresas que nos aguardan en esta nueva entrega, disponible ahora en HBO Max. La fusión de personalidades y mundos ha sido más extrema que nunca. Daniel Valle, uno de los invitados, nos sumerge en la experiencia única de esta nueva temporada:

Fueron más extremistas en la diferencia de personalidades y de mundos que cada uno vive, en lo personal en mi mesa a Nacho Lozano yo le tenía miedo por su inteligencia y de que sería su conversación, fue algo tan diferente a la primera temporada, fue una propuesta interesante en una misma mesa hosteando la cena y ver diferentes perspectivas, muy interesante y fue el ingrediente que hizo de esta segunda temporada algo especial”, compartió en entrevista para Crónica Escenario.

Yuriria Sierra destacó que “fue una delicia porque en efecto personajes completamente distintos nos dimos una buena divertida, fue enriquecedor, lo que nos pasa como seres humanos cuando estamos conviviendo con personas que no necesariamente conocemos y de repente comienzas a hacerlo siempre es enriquecedor, en cada una de las mesas no se lo pierdan, todo el talento que está ahí es por algo y el menjurje que se logró es maravilloso”, dijo.

Lee también

Marimar Vega y un extraordinario don para sanar en ‘Dra. Lucia’

David Rosas LIRA
Imagen de la serie.

Por otro lado la creadora de contenido, Daniela Rodrice nos cuenta acerca del potencial que tienen más allá de redes sociales, “Fue grato ver a personas del internet que se expandieron más y verlos fuera de lo que hacen comúnmente porque hay un tabú que si los creadores de contenido funcionan para otra cosa y eso es interesante, van a ver a varios fuera de contexto”, expresó.

Inclusive nosotros porque no sabemos cómo nos grabaron ni lo que va salir, la mezcla perfecta de cada mesa y se puede ver como los productores pensaron bien a quien nos iban a sentar a cada lado, personas totalmente diferentes y aun así hubo cosas que nos conectaron, mucha lágrima, mucho drama, exceso de risas y fue muy lindo, la gente va a pedir nueva temporada porque es un formato diferente”, añadió.

Ha habido muchos realities de gastrónoma en fechas recientes, que han resaltado también en televisión abierta, nos cuentan porqué Divina comida es diferente e interesante de ver: “Es un concepto totalmente diferente, no solamente es calificar el platillo sino el hosteo en general, es calificar la experiencia de las otras personas que llevas a tu casa en la intimidad de tu hogar”, destacó.

Es abrir las puertas a gente que no conoces, no es que tengas un previo de que les gusta o que no les gusta y la experiencia es experimental, puede que le des carne a un vegano y tienes que resolver, también puedes conocer a todos los invitados porque la conversación se abre a todo tipo de temas, es como una cena de amigos, y en el caso de nuestra mesa la confianza se dio desde el principio”, enfatizó Daniel Valle, influencer con más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Lee también

Anwar Safa y la discapacidad en ‘Ojitos de Huevo’: “Sin tratar de ser moralistas ofrecemos un buen mensaje”

AJ Navarro
El cineasta Anwar Safa en el set con sus protagonistas.

Por otra parte, humaniza a los invitados y no los expone solo por sus dotes culinarias, Yuriria complementó. “Es más humano lo que presentamos, hay más convivencia y sentarnos en la mesa con gente que fuimos descubriendo y que lo haremos también junto con la audiencia, en ese sentido está puesto el acento en la cocina, pero también en las personas que se sientan alrededor de la mesa y eso es delicioso”, dijo.

Daniela Rodrice nos asegura que ciertos momentos de las grabaciones son genuinos: “Todo es muy real, la producción te da un esquema del programa, los bulletpoints (temas a tocar) que tenemos que cumplir, pero de ahí en fuera te dejan ser uno mismo, todos somos muy reales, podemos concluir que es un reality show muy humano y que yo agradezco porque nos dieron libertad creativa y confianza, supieron hacerlo para entrar en este ambiente sano”, expresó.

Para sus cenas navidad no todos aplicarán lo aprendido puesto que saben la responsabilidad que conlleva y que no es tan sencillo ser anfitrión de una cena tan importante: “Quisiera decirte que lo haría, pero me deslindo, yo solo quiero llegar y que todo esté hecho, yo soy de los que propone en Año nuevo y Navidad de que compren todo ya hecho, porque en la noche ya están todas hartas y cansadas, y ya comprando podemos disfrutar más la convivencia”, dice entre risas Daniel

Yuriria Sierra por su lado bromea al respecto: “Yo tengo miedo porque había logrado pasar entre mi familia durante todos estos años en Navidad y Año nuevo y tengo miedo de que me pidan que cocine yo”.

Para concluir Daniela se muestra con sinceridad que más allá de preparar una comida es apreciar a los que tenemos alrededor: “Sentarse a platicar, a veces damos por sentado a las personas que tenemos a lado y creemos que las conocemos solo porque le hemos visto la cara toda la vida, pero eso me llevo yo de Divina comida, hay que preguntar a la gente que tienes alrededor y aprovechar a quien se sentará contigo en la cena”, finaliza de manera emotiva.

Los primeros episodios de Divina comida están disponibles desde el jueves 16 de noviembre a través de HBO Max, y el canal mexicano Imagen Televisión estrenó la nueva temporada el pasado sábado 18 de noviembre.