Escenario

Pedro Baldo y las primeras oportunidades en la actuación

ENTREVISTA. En su primera oportunidad actoral en la telenovela Tierra de esperanza, el joven fue amado por el público y ahora está dispuesto a seguir buscando más oportunidades para ejercer su pasión

televisión

El actor Pedro Baldo.

El actor Pedro Baldo.

CORTESIA

Pedro Baldo es un joven argentino que recientemente inició su carrera actoral con un personaje en un proyecto mexicano. Tierra de esperanza fue la novela que le dio la primera oportunidad para demostrar su talento; Pedro se puso en la piel de Clemente Ferrer. Fue el año pasado cuando el actor decidió luchar por sus sueños y viajar a tierras mexicanas para cumplir uno de sus más grandes sueños.

“Para mí fue una manera soñada de comenzar mi carrera con un personaje tan bonito, noble y que le toca pasar por muchos desafíos para cumplir sus sueños, siempre en el camino él sigue manteniéndose con ese corazón que tiene, fue un personaje que me hubiera encantado hacer, pero no pensé que a la primera oportunidad lo lograría”, confesó Pedro Baldo en entrevista con Crónica Escenario.

La respuesta que obtuvo por parte de la audiencia fue más que buena, pues logró conquistarla con su carisma y su gran talento. También expresó que no le costó mucho poder conectar con Clemente, ya que comparte muchos rasgos de su personalidad con el personaje: es noble, soñador, amable y muy agradable. 

Lee también

Willian Levy: “Disfruto cada proyecto. Tras veinte años, no creo lo que me está pasando”

EFE en Almería 
“He tenido la suerte y la bendición de haber tenido una carrera durante veinte años”, manifestó William Levy

“El recibimiento del público obviamente no lo esperas, a mí me sorprendió porque mi personaje conectó muchísimo con la gente, sobre todo con mucha gente joven que le pasa lo mismo de querer expresarse y hacer lo que le gusta y no recibir apoyo por parte de sus padres. La verdad fue tratar de empatizar con lo que estaba viviendo Clemente, tuve que utilizar toda mi experiencia personal y hacerlo lo más sincero posible”, dijo el actor.

Durante este proyecto lo que más disfrutó el joven fue tanto su personaje como él ama el arte, distintas formas de arte, pero al final arte: “Realmente querer arte de corazón y verlo en este niño, Clemente, fue algo que me voló ese amor por la actuación, esa pasión por lo que uno hace y ese amor incondicional que él da a su gente, todo volvió a despertar esa chispa de pasión que uno tiene por lo que hace y eso es lo que más me gustó”.

Durante toda la novela pudimos ver que su padre Rutilio Ferrer, interpretado por Sergio Goyri, ejerce machismo en su familia e incluso contra Clemente, lo que fue un reto para Pedro: “Yo sabía que era lo que más iba a conectar con la gente y lo que iba a identificar al público, creo que eso lo vive muchísima gente. Por suerte tuve un compañero de elenco que me ensenó muchísimo, Sergio Goyri y lo hizo de manera increíble, un personaje machista, controlador y manipulador. El crecimiento de Clemente en la novela estuvo muy influenciado por él, tiene tanta experiencia que me aconsejó cómo llevar al personaje”.

Lee también

‘Locas en apuros’: Una celebración de la amistad

AJ Navarro
Fotograma de 'Locas en apuros'.

Además, Pedro expresó que se sintió muy afortunado por el equipo de la novela, todos lograron crear una gran conexión y una unión de familia, en todas las grabaciones lograron se creó un gran ambiente. Tierra de esperanza ya llegó a su fin, fue una historia en horario estelar que logró cautivar al público mexicano con su narrativa y sus bellos paisajes en Mérida.

Por su parte, Pedro Baldo espera que más adelante pueda ponerse la piel de personajes profundos que ayuden a despertar conciencia en la gente y sentimientos de lucha en la vida, claro que también sueña con hacer personajes alejados de su personalidad para salir de su zona de confort.

“Estaré haciendo castings, espero que ojalá venga un proyecto pronto, un personaje lindo e interesante. Hasta que salga algo seguiré estudiando y formándome para tener herramientas y darle a la gente una mejor actuación más elaborada”, concluyó el argentino.