Escenario

Marimar Vega y un extraordinario don para sanar en ‘Dra. Lucia’

ENTREVISTA. La actriz mantuvo una charla con Crónica Escenario al respecto de la nueva serie de Tv Azteca y su papel como una médico con cualidades sobrenaturales

series

Imagen de la serie.

Imagen de la serie.

Especial

Lo sobrenatural y lo científico raramente van de la mano, regularmente están en constante conflicto, por eso la serie de Tv AztecaDra. Lucía explora esta relación incomprendida y su protagonista, la actriz Marimar Vega, hace un vínculo entre ambas ramas de la realidad y con quien Crónica Escenario mantuvo una charla al respecto de esta nueva serie y el regreso de la casa productora del Ajusco a los dramas pero en formato de series.

Doctora Lucía: Un don extraordinario, está ambientado en un hospital llamado Matilde Montoya, y dentro de él, su equipo de médicos afrontarán los desafíos del día a día, así como también los trasfondos de sus vidas personales, enfrentando problemas que se les presentarán. En este hospital está la médico urgencióloga Lucía Castillo, que con una gran actitud de servicio, no se rendirá en su objetivo de salvar vidas, sin embargo, al sufrir un accidente, este la dejará con un extraño don.

Hemos trabajado muchísimo para esto, Dra. Lucía es una serie médica, pero que mezcla la parte como más mágica de la vida, las energías, los dones y creo que esto es una mezcla que a la gente le va a gustar mucho, es una urgencióloga, casi todo lo que sucede en la serie pasa en la sala de urgencias del hospital, Matilde Montoya, Lucía tiene un accidente y cuando ella despierta, despierta con esta sensibilidad que obviamente todavía no sabe qué es y con el pasar de los episodios se va a ir dando cuenta que pues es un don donde puede ayudar a mucha gente porque ella logra ver cuando toca los pacientes que están muy enfermos, pues cierta información o claves de qué es lo que los está enfermando, que cuando médicamente ya no se puede hacer nada y pues ella tiene esa sensibilidad donde pues puede salvar muchas vidas”, explicó Marimar Vega.

Lee también

Anwar Safa y la discapacidad en ‘Ojitos de Huevo’: “Sin tratar de ser moralistas ofrecemos un buen mensaje”

AJ Navarro
El cineasta Anwar Safa en el set con sus protagonistas.

Pero no es una alegre coincidencia que Dra. Lucía haya gustado a la audiencia, desde siempre las series con temática médica han sido bien recibidas y con una visión fresca y diferente le han dado al clavo, “Las series médicas en general gustan, porque uno espera ver un Grey's Anatomy, quieres ver lo que sucede en el hospital con casos unitarios, cada episodio tiene un caso distinto, en este caso también, entonces esto lo vuelve muy entretenido para la gente porque es un caso que resolver cada episodio, pero además tienes la historia de la vida de los doctores y pues en este caso extra además, está la parte como de la magia, o de las cosas que no puedes ver y creo que esos tres elementos hacen de esta serie algo muy atractivo para el público para ver”, declaró la actriz.

Además esta línea divisoria entre lo espiritual y lo científico cada vez se va desdibujando más y ahora se busca una comunión entre ambos tópicos, o por lo menos respeto “hoy por hoy hay muchísimo en el mundo de esto, o sea, muchísimos doctores neurocirujanos, que estudiaron medicina, que están apegados a la ciencia pero también creen en estas cosas, en la energía, en la epigenética y yo creo que Lucía, en ese sentido pues tienen un momento muy exacto para eso”, aseguró la protagonista.

Yo si creo en la energía, creo en la sensibilidad, creo que todos somos sumamente sensibles pero también estamos altamente distraídos con todo lo que pasa en la vida y en modo piloto automático y muchas veces no conectamos con esa intuición. Yo sí creo en eso y también creo que todo tipo de poder que sea mal empleado, lo puedes usar mal, por supuesto, pero todas estas cosas y si las usas para bien, para servir a los demás, siempre van a ser de mucha ayuda”, confesó.

Salvo la profesión, Marimar Vega aseguró tener más similitudes con su personaje en la serie que diferencias, “si nos parecemos la Dra. Lucia y yo en el hecho que somos muy entregadas a nuestro trabajo o a lo que hacemos. Yo soy muy profesional y muy entregada a lo que hago y Lucía también, me considero una persona sensible y empática al igual que Lucía, me considero alguien que le gusta servirle a los demás, ayudar, y en ese sentido Lucía también, ella es determinada, tiene carácter, no se deja y yo también soy de una persona de carácter”.

Finalmente Vega reveló que si hubiese tenido la oportunidad de estudiar algo relacionado con las ciencias médicas tal vez habría escogido la Psicología como fuente de estudio, “me hubiera gustado ser psicóloga, me apasiona muchísimo las personalidades humanas, el desarrollo humano, por eso salió El rincón de los errores también (el podcast de Marimar), e hecho algunos diplomados de logoterapia y me gusta mucho, sobre todo la personalidad, si pudiera tratar a Lucía la pondríamos en contacto con sus emociones, creo que es alguien que la vulnerabilidad no le gusta, no le gusta ser vulnerable y entonces lo disfraza un poco con dureza y con trabajo, la pondría a trabajar eso y a trabajar la pérdida de su mamá, creo que eventualmente siempre es bueno poner un balance entre lo profesional y lo personal, no puede estar toda tu vida enfocada solo en lo personal, o es lo que le diría a Lucía”, concluyó.