Escenario

La Garfield vive noche mágica en su llegada al Teatro Metropólitan

COBERTURA. La banda originaria de Guadalajara se presentó este viernes en la capital del país con un show que recorrió toda su historia musical

música

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

OCESA/Laura Villegas

La Garfield es una banda originaria de Guadalajara, la cual llegó al escenario del Teatro Metropólitan para cautivar a todo su público, quienes poco a poco comenzaron a darse cita en el recinto ubicado en el centro de la CDMX.

Conforme te acercabas los productos de la agrupación comenzaban a apoderarse de la calle, la camisa, la sudadera, la taza o el póster eran adquiridos por los fans que en fila poco a poco ingresaban al teatro.

Una vez dentro algunos acudían a su lugar y disfrutaban de Ferraz, quien tenía la tarea de abrir el escenario está noche y hacer más amena la espera; por otra parte, algunos aprovechaban la espera para comprar alguna cerveza.

Lee también

La Garfield regresa con nueva música, todo el universo está alineado a su favor

Montserrat RM 
Su nuevo material discográfico llevará por nombre 'La vida no es tan seria'

“Gracias a la Garfield por el espacio, es de los proyectos que más estimo, y mencionar que hace falta más espacios para proyectos nuevos”, comentó Ferraz para seguir con su pequeño show.

Una vez concluido las luces se encendieron, pero solo por un momento, hasta que a las nueve en punto se apagaron nuevamente, ya con un teatro lleno un grito increíble del público daba inicio a lo que sería una noche mágica.

“Gente bonita del teatro metropolitan, prepárense porque ahora sí se viene la Garfield”, fueron las palabras de Javier Ibarreche para darle la bienvenida a la banda no sin antes bromear un poco, primero presentando al famoso gato Garfield, después presentando al actor Andrew Garfield para por último decir: “Que se escuche un auténtico desmadre para recibir, desde Guadalajara a la Garfield”.

Los músicos demostraron de qué está hecho el jazz mexicano.

Los músicos demostraron de qué está hecho el jazz mexicano.

OCESA/Laura Villegas

Sin duda un grito ensordecedor nuevamente apareció mientras unas luces iluminaron de blanco y luego de azul el escenario para proyectar en las pantallas lo que sería su recorrida musical, sus primeros conciertos se mostraron y nos dieron un recorrido hasta el presente donde poco a poco comenzaron a llegar al escenario y ante la ovación del público entonar si tú me quieres.

“Buenas noches CDMX, ¿cómo están?, estamos increíblemente emocionados, es impresionante, vamos a pasarla muy increíble, vamos a tocar canciones de todos los discos y también del disco que viene”, fueron las palabras de Valentina Marentes, las cuales provocaron una gran emoción al público.

“Paraíso”, “Verte otra vez” y “When the sun goes down” fueron los temas que continuaron con este show mientras que el público, ya de pie en su totalidad, comenzaba a bailar al ritmo de la música mientras cantaba a todo pulmón.

Lee también

Una noche de rock y frenesí inocuo con Los Blenders

David Rosas lira
¡Ohé ohé ohé ohé Blenders Blenders! gritó la fanaticada en el primer concierto en el Teatro Metropolitan

Los diferentes colores que tomaba el escenario se funcionaban con la música y hacía que cobrará vida, para de esta forma también cautivar al público quienes felices no paraban de gritar y ya entregados a los músicos comenzaron a seguir con sus palmas a Valentina para darle paso al tema “Mar”.

Sin dar pausa y ahora con un ritmo más alegre llegó corazón para continuar con “Beso”, tema que los asistentes no desaprovecharon para bailar en sus lugares mientras una luz roja inundaba todo el recinto.

La fiesta y el baile se desataron en su totalidad cuando “Salvaje” y “Tú no sabes querer” fueron entonadas, un Metropólitan lleno danzaba cómo si estuviera hipnotizado por la música, mientras arriba los músicos también bailaban para darle aún más sabor a las canciones.

La cantante Valentina Marentes.

La cantante Valentina Marentes.

OCESA/Laura Villegas

Por su parte “Sol” provocó que el escenario se encendiera de un color tan cálido que junto a la música se podía sentir un calor agradable como si fuera un sol poniéndose en el horizonte.

Ya para “Cómo amarte” y “Yo también soy como tú” la intensidad bajó, pero no la energía. En un estado más relajado el público seguía entregado y cantando con todas sus fuerzas.

Fue con “Mala” que la luz de los celulares de los asistentes se hizo presente para iluminar el gran Teatro Metropólitan y acompañar de esta forma la música de La Garfield, quienes entre palmeras se despedían de los asistentes.

Lee también

Alejandro Sanz colma de recuerdos y denuncias sociales su regreso al Auditorio Nacional

Montserrat RM 
“Madre mía, qué increíble volver aquí, es el concierto número 49 que hacemos en el Auditorio”, expresó el español.

“Muchas gracias Metropólitan, los queremos mucho, nos vemos muy pronto” fueron las palabras de la agrupación quienes bajaron del escenario; el clásico grito de “¡Otra, otra, otra!”, se hizo presente para después el público comenzará a cantar el tema “Love”, provocando así que la agrupación regresará a tomar sus instrumentos y entonará “Óyeme bien”.

Ya nuevamente en el escenario no desaprovecharon para mandar un mensaje a su público “la Garfield es más que sus integrantes, es más que sus canciones, la Garfield son todos ustedes, gracias”, mencionó la vocalista para seguir cantando y haciendo que el público disfrutara.

Una noche increíble la cual llegaba a su final con “Un poquito más” y “Love”, para después sonar “Luna de plata” y cerrar con broche de oro una noche mágica junto a La Garfield.