Escenario

“Grinder, el show” musical que busca reírse de los estereotipos

La puesta en escena se encuentra en la cartelera del Teatro de la República con funciones los días jueves y la promesa de una comedia ácida sobre los tabúes de la sexualidad

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Una combinación de teatro musical con cabaret es la propuesta que trae Grinder: El show, una puesta en escena que llega al Teatro de la República y que busca divertir al público a través de una comedia atrevida que viaja a través de los tabúes que existen en torno a la sexualidad.

“Es un musical que da miedito por el nombre (ríe) porque pues si sabes que es Grinder pues te saca de onda, pero en cuanto uno se sienta en la butaca se la pasa increíble y más porque el público se vuelve parte del musical, ya que se rompe constantemente la cuarta pared”, platicó Marcelo Carro, uno de los actores de la obra.

El actor también platica lo feliz que están de regresar a los escenarios, pero lo complejo que es hacerlo con un musical “Más que feliz, no veía la hora de poder regresar a hacer esto que tanto nos nutre a nosotros como actores y también nutre al público”, afirmó.

“Hacer un musical no es nada fácil, por más sencillo que este pueda parecer la realidad es que hay muchísimo trabajo detrás y no solo hablando de la cuestión actoral, están todos los técnicos de sonido, los encargados de escenografía, encargados de vestuario, es una locura”, añadió.

Esta puesta en escena te adentrará a Grinder y a los típicos cinco estereotipos de perfiles que ahí podemos encontrar: “Se representan todos los estereotipos que se encuentran de perfiles y es ahí donde te puedes identificar, pero de una forma cómica, este musical es para reír y yo creo que después de estos dos años tan duros de incertidumbre ya nos merecemos reír”, dijo el actor.

Para Marcelo las ganas de volver a los escenario eran tan grandes que eso facilitó todo el proceso de producción: “Yo creo que a la hora de regresar todos teníamos tantas ganas que las cosas salieron más fácil y más rápido, todos ya llegamos con todo aprendido y la verdad que comenzar los ensayos presenciales y vivir todo esto de nuevo fue increíble”, mencionó.

Algo que también hace feliz al actor es que, si se pudo llevar a cabo, ya que este proyecto quedó en pausa debido a la pandemia: “Yo estuve elegido para montarlo en el 2019, y literal sólo tuvimos un ensayo cuando llega toda la cuestión de la pandemia por lo que se tuvo que posponer y posponer”.

Por otra parte, el joven actor asegura que el público lo recibió increíblemente: “Ya llevamos algunas funciones y la verdad que presentarnos ante el público era el ingrediente final que nos faltaba, al dar la primera función sientes que por fin está completa”, expresó.

“La primera vez que se presentó fue una explosión de éxtasis, es increíble escuchar al público disfrutar y divertirse con algo que tú haces, es sin duda la culminación más favorable de tu trabajo”, añadió.

Por último, manda un mensaje a los asistentes “les recomiendo que vengan, se la pasarán muy bien, ya se pueden permitir disfrutar, ya sabemos como cuidarnos y ya nos podemos permitir relajarnos un momento y disfrutar”, finalizó.

Las funciones son los días jueves a las 20:30 horas en el Teatro de la República con venta de boletos en taquilla y Ticketmaster.