
Aproximadamente ocho mil personas se dieron cita la tarde del domingo en el Coloso de Reforma para disfrutar de una nueva emisión 31 minutos, el noticiero que trae “las mejores informaciones” según dijo el titular Tulio Triviño “y las peores también” agregó Juanín Juan Harry, productor del informativo, para luego dar paso al primer tema de la noche “La desgracia ajena”, interpretado por ambos.
Luego del tema que contiene las noticias más importantes Tulio y Juanín se percatan que no hay más noticias que contar, por lo que la emisión termina, Tulio se va la playa y mientras todo parece calma y los créditos corren, Juanín interrumpe gritando “¡extra, extra!”. Tulio, Patana y Bodoque (de los más ovacionados por el público) intentan leer una noticia tan importante que los hace desmayar por la importancia de la misma, en lo que las fallas técnicas se solucionan entra el primer corte musical.
Los asistente que desde temprano se dieron cita a las afueras del recinto con peluches de los personajes de inmediato corearon “Rin raja” de Juan Tástico; “Tangananica, Tangananá” interpretada por los hermanos Hermanos Guarenes y “Drácula, calígula, tarántula” en voz de Coágula Espátulo. Luego de un frasco de calmantes Tulio, por fin logró dar la nota e informar sobre el lanzamiento de la pizza más grande del mundo.
Mientras los miembros del noticiero realizan una cobertura en el lugar de los hechos y una científica intenta explicar el procedimiento para el lanzamiento, el noticiero continúa con normalidad y da paso a la siguiente tanda de temas “ Señora, devuélvame la pelota o si no, no sé lo que haré” de Pepe Lota; “Perro chico” de El perro Johnny Choapino y uno de los grandes momentos de la noche de la mano El perro Duque con el tema “Doggy style” con un gran intro de piano.
De vuelta al estudio, en una referencia a cuando Michael Jackson grabó “We are the world”, Tulio dice: “Hoy la tierra vive un día de fiesta, no solo se desperdiciarán toneladas de queso sino que renacerá la esperanza como nos canta el coro de famosisimos famosos reunidos por la estrella Juan Enrique Patulengo”. Finalmente llega la hora del lanzamiento de la pizza más grande del mundo, misma que llega al planeta Siluris, dejándolo inundado de queso por lo que el general Silurio emprende un viaje a la tierra en busca de venganza.
Mientras los personajes intentan buscar la mejor forma para frenar la amenaza de conquista a la tierra, llegó Cucho Lambretta con la canción “Ríe”, una de las más celebradas por el público en el que se apreciaban pequeños grupos vestidos uniformemente y bailando al ritmo de la canción, “Ríe” es el primer tema en el que el artista sale de la escenografía en forma de casa misma que el noticiero presentó durante sus dos participaciones en la edición 21 del Festival Vive Latino.
Luego llegó Cucky con “La señora interesante” para luego dar paso a uno de los temas que más emocionó a los presentes, “Diente balnco” interpretada por John Quijada y es que rubo al final de canción sonaron algunos acordes y una adaptació la letra de “Querida” de Juan Gabriel: “Diente blanco, dime me cuando tú, dime cuando tú, dime cuando tú vas a volver”.
Ya con los Silurios en la tierra los éxitos musicales continuaban. Contrario a lo que podría suponerse temas como “Objeción denegada” de Juan Pablo Sopa o “La regla primordial” de Retrete Navarrete y los bulliciosos, con referencias a libro vaquero y marionetas voluptuosas besándose con el Abogado Sopa, dan a notar que el espectáculo está pensado más para la generacion que crecio junto con el programa, más que para lo pequeños de la casa.
Luego de la aparición de “el personaje favorito de los niños de 31 minutos” Guaripolo y el momento épico de Calcetín con Rombos Man, el más ovacionado de la noche luego de su discurso: “Todo niño y niña tiene derecho a no ser esclavizado por otro planeta ni por nadie más” y quien luego de pelear con el general Silurio, se marchó a Europa para evitar la tercera guerra mundial, llegó uno de los temas más aplaudidos de la noche “Equilibrio espiritual” de Freddy Turbina, que abrió con el mítico opening de “Thunderstruck” de AC/DC.
Ya con un acuerdo con los Silurios para no conquistar la tierra, “Bailana sin César” del grupo LLUEHHHB, “Mi muñeca me habló” en voz de Flor Bovina y “Arwrarwrirwrarwro” de Bombi (Canción en la que hubo otra referencia, esta vez a la presentación que tuvo Queen durante su presentación en el Live Aid de 1985) completaron la recta final de la emisión del programa chileno nacido en 2003 gracias a Álvaro Díaz y Pedro Peirano.
El momento más emotivo de la noche llegó y con él el final, El Disonaurio Roberto se presentó en el centro del escenario acompañado de miles de lámparas de celular de los asistentes con su tema “Dinosaurio Anacleto” que, rumbo al final de la canción tuvo un giro que explotó al recinto cuando cantó: “Por eso un buen día decidí hacerme chilango”. Finalmente los miembros del noticiero se despidieron con el tema que da nombre a la gira “Yo nunca vi television”.
Cuando los artistas salieron al escenario a agradecer, como una especie de homenaje a Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters sonó “Best of you”, parte del disco In your honor (2005).
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .