
El mundo de la cultura y el de la política lamentaron este lunes la inesperada muerte del director canadiense Jean-Marc Vallée, autor de obras como C.R.A.Z.Y, Big Little Lies, Demolition y Dallas Buyers Club.
Desde el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al director canadiense Denis Villeneuve (Dune), pasando por las actrices Reese Witherspoon o Nicole Kidman, expresaron su dolor por la repentina muerte de Vallée, que se produjo este fin de semana mientras se alojaba en una casa de campo que tenía en las afuera de la ciudad de Quebec.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también escribió: “La pasión de Jean-Marc Vallée por el cine y la narración era incomparable, al igual que su talento. A través de su trabajo y con su arte, dejó una huella en Quebec, en Canadá y en todo el mundo. Mis pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos mientras lamentan su repentino fallecimiento”.
El primer ministro de la provincia de su provincia natal, Quebec, Francois Legault, también recurrió a Twitter para lamentar la muerte de Vallée, que calificó de “trágica”. Legault dijo que el director le había conmovido con sus trabajos en C.R.A.Z.Y. y Big Little Lies.
Denis Villeneuve, amigo de Vallée y también originario de Quebec, publicó un mensaje en el que preguntó: “¿Qué te hizo partir tan pronto?”. Villeneuve terminó su mensaje con un sencillo: “Je t'aime mon ami” (“Te quiero, amigo mío”).
El director del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Cameron Bailey, expresó su incredulidad por la desaparición de Vallée y destacó que es el único director que inauguró (Demolition) y clausuró la muestra (The Young Victoria).
“Estoy en shock. Total conmoción. La muerte de mi maldito dios es la peor. Pero supongo que de alguna manera sé que la convertirás en una gran aventura... una para los libros. Uno que no puedo esperar para leer y mirar cuando llegue mi momento”, escribió Woodley en sus historias de Instagram. No tiene sentido, amigo. No tiene sentido. Tal vez cuando nos despertemos mañana estarás allí riendo diciendo que fue solo un cortometraje satírico que hiciste. Que no es real”, dijo la actriz Shailene Woodley.
“Una fuerza cinematográfica y un verdadero artista que cambió mi vida con una hermosa película llamada Dallas Buyers Club. Mucho cariño a todos los que lo conocieron. La vida es preciosa”, escribió Jared Leto.
Matthew McConaughey, protagonista de Dallas Buyers Club también compartió un mensaje: “Con una mano y un corazón gentiles, Jean-Marc Vallée era un verdadero receptor -no romantizaba la vida tanto como veía la vida romántica- desde la lucha hasta el dolor, el guiño y el susurro, historias de amor en todas partes en sus ojos”, escribió Matthew McConaughey en una historia en Instagram.
En Twitter, Reese Witherspoon, que trabajó con Vallée, declaró que su corazón “está roto”. “Mi amigo. Te quiero”, añadió.
La también actriz Nicole Kidman, a quien Vallée dirigió en las dos primeras temporadas de Big Little Lies, dijo que la noticia de la muerte del realizador es “devastadora”.
El representante de Vallée, Bumble Ward, anunció el domingo la muerte del director canadiense. Las causas de su muerte no han sido reveladas.
Vallée se dio a conocer a nivel internacional con C.R.A.Z.Y, película que le abrió las puertas de Hollywood donde trabajó con Witherspoon, Kidman, Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Matthew McConaughey, Jared Leto y Emily Blunt entre otros actores.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .