
La popular serie de televisión australiana Neighbours, en la que participaron celebridades como Russell Crowe, Kylie Minoge y Guy Pearce, dejará de emitirse este verano después de 37 años, anunciaron este jueves sus productores.
El anuncio se realizó después de que el canal británico Channel 5, principal soporte de la serie, anunciara que dejará de emitir Neighbours, que durante décadas cosechó legiones de seguidores en Reino Unido y Australia, entre otros países.
“Lamentamos mucho que después de cerca de 37 años y casi 9 mil episodios emitidos tenemos que confirmar que Neighbours dejará de producirse este verano”, indicaron los productores en la cuenta oficial de la serie en Twitter.
“Tras la pérdida de nuestro mayor socio en el Reino Unido y a pesar de nuestra intensa búsqueda de una alternativa financiera, simplemente no nos queda otra opción que cancelar el programa”, añadieron.
La red social se llenó de mensajes nostálgicos y de apoyo de sus seguidores, como el de Shalene Varcoe: “Mis 30 minutos de descompresión al final del día de trabajo durante 20 años…”.
El año pasado, la serie fue objeto de controversia después de que varios actores de color denunciaran que habían sido víctimas de comentarios y actitudes racistas, incluida la actriz de origen indio Sharon Johal, Meyne Wyatt y Shareena Clanton.
En un comunicado colgado en su cuenta de Instagram, Johal afirmó que ha sufrido comentarios racistas por parte de actores a los que citó por su nombre y que no se sintió protegida por la productora de Neighbours.
Fremantle Media, la productora de la serie, afirmó entonces en un comunicado que defendían un lugar de trabajo “respetuoso e inclusivo” y que se tomaba “muy en serio” cualquier asunto sobre racismo u otro tipo de discriminación.
Neighbours, que llegó a exportarse de Australia a unos 60 países, comenzó a emitirse en el canal australiano Seven Network el 18 de marzo de 1985 y también se hizo muy popular en el Reino Unido, donde fue emitido por un tiempo en la BBC.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .