Escenario

Rock en tu idioma llega al Metropólitan con su show más eléctrico

COBERTURA. El proyecto liderado por Sabo Romo de Caifanes se renueva y de reencuentra con su público mexicano recordando los temas que han marcado generaciones, incluido un homenaje al fallecido Marciano Cantero 

música

Los músicos en el acto final reunidos por Soda Stereo.

Los músicos en el acto final reunidos por Soda Stereo.

CORTESÍA

Llegó la noche en la ciudad el pasado viernes. El aire frío de diciembre se hacía presente y los amantes del rock poco a poco comenzaban a llegar al Teatro Metropólitan, pues querían deleitarse con el gran talento de Sabo Romo y compañía.

El Rock en tu idioma llegaba al recinto emblemático por lo que amantes del género de todas las edades poco a poco ocupaban sus asientos, esperando pacientemente a estás grandes estrellas.

María Barracuda en su presentación.

María Barracuda en su presentación.

CORTESÍA

Al entrar el imponente escenario nos recibía con todos los instrumentos ya preparados y el logo de Rock en tu idioma eléctrico, con una tonalidad neón, la cual se iluminó parpadeando como si se tratara de un anuncio de un bar al que acudimos para escuchar una pequeña tocada.

Fue 20 minutos antes de las 21 horas cuando la tercera llamada llegó, las luces se apagaron y uno por uno comenzaron a salir al escenario provocando el grito del público: “Gracias por acompañarnos, canten, bailes, pierdan el asco, disfruten y vamos a pasarla bien chido”, fueron las palabras de Sabor Romo antes de entonar “Viento”, tema elegido para comenzar esta electrizante noche.

Participación de Salvador Moreno de La Castañeda.

Participación de Salvador Moreno de La Castañeda.

CORTESÍA

El público sentado comenzaba a aplaudir mientras Bon de Los Enemigos del Silencio comenzaba a encender la noche con los temas “Parecemos monitos” y “Voy a buscar”. Por su parte los integrantes de Neón hablaron al público: “Están como medio serios, ya están aquí, relájense, este es un día de fiesta” para así darle paso a “No hay nada eterno”.

Pero fue con el tema “Juegos de amor” donde el público se entregó y poco a poco se comenzó a poner de pie y a seguir el ritmo con las palmas: “De eso se trata, de pasarla bien y ahora con la siguiente canción queremos hacer un homenaje a nuestro querido Marciano (Cantero)”, y fue justo con “La muralla verde” que inició este pequeño homenaje el cual se volvió más emotivo con el tema “Guitarras blancas”, pues una proyección de Marciano se hizo presente en el escenario, provocando el gran aplauso del público en honor a este maravilloso artista.

Héctor Quijada de La Lupita.

Héctor Quijada de La Lupita.

CORTESÍA

Después de este lindo momento la noche continuaba y el público ya de pie disfrutaba de la noche: “Hoy es la primera vez que nos presentamos en este maravilloso lugar, con este maravilloso público” fueron las palabras de Sabo Romo antes de darle la bienvenida a Salvador Moreno de La Castañeda.

El tema “Cautivo de la calle” fue con el que Chava cautivó al público, quien expectante disfrutaba de la canción mientras una misteriosa criatura se paseaba de un lado al otro del escenario.

“Lobo hombre en París”, “Ni tu ni nadie”, “Beber de tu sangre” y “La ciudad de la furia” fueron temas que también pudimos escuchar en las voces de María Barracuda, Cecilia Toussaint y Hugo Rodríguez, las cuales causaron la euforia del público.

Cecilia Toussaint ofreció uno de los momentos más emotivos.

Cecilia Toussaint ofreció uno de los momentos más emotivos.

CORTESÍA

Otro tema que nos dejó maravillados fue “Kumbala”, la cual, interpretada por “Ceci”, causó una atmósfera que sumergió a todos los asistentes “me siento muy feliz de poder formar parte de este proyecto, un aplauso por lo que están, por lo que fueron parte ante su los que faltan”, mencionó la cantante.

Otro de los artistas que formó parte de esta fiesta fue Jonas, de Plastilina Mosh, quien con su “Noreste caliente” y su “Pervert pop song” puso a cantar y bailar a todos los fanáticos quienes seguían de pie.

Ya para terminar llegó Héctor Quijada, quien en compañía de Rosa Adame maravilló al público con su “Paquita Disco”, cómo en los viejos tiempos.

Una de las postales más memorables del show con Marciano Cantero a las espaldas de Sabo Romo.

Una de las postales más memorables del show con Marciano Cantero a las espaldas de Sabo Romo.

CORTESÍA

Fue así como llegó al final está maravillosa noche de rock, la cual nos hizo bailar. Cantar y disfrutar del rock en nuestro idioma.