Escenario

The Chainsmokers y Alan Walker, la fiesta; homenaje a Avicii y trifulcas: EDC (segunda jornada)

COBERTURA. El segundo día de actividades del festival de música electrónica más importante de México también tuvo a Las Prez como uno de los actos revelación del día

EDC México 2023: The Owl's Nest
The Chainsmokers cerraron la jornada sabatina en el impresionante escenario principal. The Chainsmokers cerraron la jornada sabatina en el impresionante escenario principal. (OCESA/Lulú Urdapilleta)

El metro seguía trayendo gente que bajaba en la estación Ciudad Deportiva, la calle se comenzaba a llenar, las caras de emoción eran notorias y el entusiasmo (que casi se pierde en 2020) una vez más está de regreso.

El motivo de la alegría es por dos causas, la aplicación del refuerzo de vacuna anti covid y la euforia, la alegría que ocasiona uno de los festivales de música electrónica del país, EDC México que volvía a recibir al público.

Antes de llegar al acceso la cantidad de mercancía que podías encontrar era abrumadora: la gorra, la sudadera y los collares de flores. 

Todo se mimetizaba con los asistentes que acudían con máscaras, botargas, pelucas, maquillajes y tótems, los cuales se hacían presente en la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Una vez entrando bajo te hace retumbar cada parte de tu cuerpo, el ritmo provoca que bailes inconscientemente y la euforia completamente se apodera de ti al presenciar cualquiera de los imponentes escenarios que conforman este bello festival.

Pero la magia del EDC no solo radica en sus grandes escenarios, ya que, si no están arriba el talento de los DJ’s, no serviría de nada tanta producción y prueba de eso es Nitro fun quien transportó a los asistentes a un videojuego de la vieja escuela con su set.

Por su parte Cachirula puso a bailar a todos en el escenario Dos equis, donde la energía del perreo es más fuerte y el flow contagia a todos haciéndolos formar parte de la festividad.

Pero para los amantes de lo rudo Kill the Clowns llegó al escenario Wasteland, el cual desde que comienzas a acercarte te empieza a contagiar de esa vibra peligrosa, en donde el público brincaba y chocaba al ritmo de sus poderosos bajos de los DJ´s.

Quienes no se quedaron atrás y al contrario ellos lograban que cada vez el ambiente creciera fueron Isaac Maya y la aclamada Jessica Audiffred quienes sin duda se apoderaron del escenario y lo hicieron suyo.

Ya en un ambiente más relajado, el escenario Bionic Jungle te hacía relajarte y adentrarte en una jungla increíble gracia también a la música de Daniel Well.

Una de las sorpresas para algunos asistentes fue la presentación de Las Prez, quienes en el pequeñísimo Rainbow Road Express hicieron bailar, cantar y emocionar al público que estaba felizmente escuchándolas y ellas por su parte felices de poder “traer su género a festivales como estos” como mencionaron.

Alan Walker por su parte, quien se presentó en el escenario principal, como era de esperarse, hizo un show increíble en el cual sonaron canciones icónicas del noruego-británico como son “Alon”, “Faded” y “On my way”, entre otros.

El DJ logro que el público se entregara completamente a él y bajo el Búho gigante que conforma al escenario Kinetic Field le rindió un homenaje al difunto Avicii cuando sonó su canción “Wake me up”.

Por desgracia y como desafortunadamente se comienza a hacer más común, algunos desadaptados comenzaron una pequeña trifulca donde incluso aventaron a algunos menores y parte de los asistentes, aunque las autoridades reaccionaron rápido y el incidente no pasó a mayores.

Para el cierre de la jornada el acto principal fue para The Chainsmokers, ese dúo estadounidense integrado por Andrew Taggart y Alex Pall, que causó euforia con su trance en sus temas icónicos como “Selfie”, “Closer” y “Don’t let me down”.

Sin duda alguna recorrer todo el festival es cansado, pero satisfactorio ya que existe un lugar para todos los gustos.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México