
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de autoridades de varias dependencias de la entidad, sostuvieron un diálogo con pobladores de la comunidad de Pantelhó, donde se anunció un pacto de civilidad con los distintos grupos comunitarios del municipio.
La reunión fue presidida por la secretaria general de Gobierno y de Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz, quien enfatizó que este acuerdo no sólo es un documento, sino un compromiso profundo con el futuro. “La paz no es una imposición, sino una construcción colectiva. Pantelhó demuestra que, con voluntad, es posible sanar y avanzar”, señaló.
Cientos de habitantes de varias comunidades se unieron en apoyo de este acuerdo, que representa un parteaguas para un municipio marcado por conflictos internos en los últimos años.
Con esta iniciativa, el Gobierno chiapaneco reitera su compromiso de fomentar la mediación y el respeto a la diversidad como herramientas clave para alcanzar una gobernabilidad sólida y una comunidad en paz.
En esta reunión además de vecinos de varias comunidades estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, funcionarios de los gobiernos estatal y federal y líderes sociales. Asimismo, participaron representantes de las secretarías depacto de civilidad con los Infraestructura, Salud, Educación, Igualdad de Género y Anticorrupción.