
El gobernador de Coahuila encabezó una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y con el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez. Durante la sesión, Manolo Jiménez revisó las acciones de coordinación entre la federación y el gobierno estatal para fortalecer las labores de seguridad en la entidad.
Jiménez recalcó que la estrategia de seguridad en Coahuila maneja como pilares fundamentales los trabajos preventivos y de proximidad, así como la inteligencia y la fuerza, recibió al secretario Harfuch con entusiasmo y en total disposición a trabajar en equipo; “reafirmamos los operativos y las estrategias que estaremos llevando a cabo en el segundo semestre del año para fortalecer el blindaje de nuestro estrado”, añadió el ejecutivo de Coahuila.
Omar García Harfuch destacó la importancia de trabajar en sintonía, Estado y Federación, para atender los delitos del fuero federal y solicitó apoyo e información permanente sobre cada caso.
El gobernador del estado aseveró que Coahuila trabaja diariamente por mantenerse como un ejemplo nacional en materia de seguridad. De acuerdo con Jiménez, su administración ha logrado este objetivo gracias la disciplina institucional y el profesionalismo de sus corporaciones de seguridad, así como por la voluntad de trabajar en equipo con seriedad, inteligencia, datos y en coordinación el Gobierno de México y las Fuerzas Armadas.