
Quintana Roo entra a la segunda mitad de 2025 con una notable reducción en los casos de homicidios dolosos. Las cifras expresan una disminución del 5.1% en las incidencias durante el primer semestre del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2024.
Tal resultado ubica a la entidad entre los tres primeros estados en presentar cifras por debajo de la media nacional.
En la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinabaum Pardo presentó los avances del primer semestre de 2025 en materia de seguridad, destacando logros importantes en la disminución de los homicidios en diversas entidades federativas, resultados que muestran decrementos en Zacatecas, 61.2%; Chiapas, 58.2%; Quintana Roo, 51.3%; y Tamaulipas, en un 50.4%.
Los resultados reflejan el compromiso de Quintana Roo con la paz y con la perenne implementación de estrategias de seguridad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en la demarcación. Cabe resaltar que el Gobierno de Quintana Roo trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch.
Mara Lezama, titular del ejecutivo estatal, aseveró que Quintana Roo trabaja por continuar con el seguimiento oportuno y permanente de todos los casos de violencia que aquejan al estado, esto con el objetivo de devolver la paz a todo el territorio.