Estados

El nosocomio será una unidad de traumatología y neurocirugía, junto con la construcción del nuevo hospital en Guamúchil

Convertirán antiguo Hospital General de Culiacán en centro de atención para accidentes

Conferencia semanal del gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció este lunes que el antiguo Hospital General de Culiacán, ubicado en la calle Ignacio Aldama, será transformado en un hospital especializado en Traumatología y Neurocirugía.

La decisión fue parte de los compromisos hechos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su reciente visita a Sinaloa, en donde también prometió la construcción de un nuevo hospital en Guamúchil, ya que el actual tiene más de 15 años y no cumple con los requisitos necesarios para seguir funcionando.

Rocha explicó que este nuevo hospital atenderá de forma rápida a personas que sufran accidentes graves y necesiten cirugía urgente, lo cual ayudará a liberar espacio en otros hospitales donde las operaciones programadas suelen ser retrasadas por casos de emergencia.

Antiguo Hospital General de Culiacán

“El propósito es que ese hospital se dedique a trauma, para que las emergencias no afecten los tiempos de otros pacientes que ya estaban programados para cirugía”, comentó el gobernador.

El inmueble ya fue donado por la federación al IMSS y se estima que podría estar listo en ocho meses, según lo informado.

Además, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que el tema del abasto de medicamentos se resolverá este mismo mes de julio.

Durante la visita oficial, se dieron a conocer otras inversiones importantes, entre ellas 450 millones de pesos para el nuevo Hospital General de Guamúchil, y 180 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamiento completo de los 54 quirófanos de hospitales públicos en todo Sinaloa.

Tendencias