
El incendio que se registro la mañana de este martes en el Nuevo Hospital General de Culiacán ya se encuentra controlado y no se registraron heridos, así lo informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
González Galindo informó que, este incendio se originó en una de las subestaciones eléctricas que se encuentra en tercer piso del edificio y se procedió a realizar la evacuación del personal medico y pacientes.
“Sí, por momento tenemos conocimiento que se realizó un conato de incendio de una subestación eléctrica que se encuentra en tercer piso, se procedió a realizar la evacuación del tercer y segundo piso, no hay heridos afortunadamente, solamente el humo que se encuentra disperso y que ahorita están procediendo la extracción, sin embargo, si es un problema eléctrico, lo que es lo que condicionó aparentemente el incendio”, mencionó.
González Galindo indicó que actualmente se encuentran realizando la extracción del humo para que el nosocomio continue funcionando de manera normal.
Las áreas de urgencias no se vieron afectadas y solo fueron reubicados 26 pacientes.