
Tras el incendio registrado la mañana de este martes en el Nuevo Hospital General de Culiacán, autoridades evacuaron alrededor de 90 pacientes y no hubo heridos, así lo informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, al dar un recorrido por la clínica.
Asimismo, informó que casi a las siete de la mañana se notificó de este incendio por lo que autoridades correspondientes actuaron de inmediato y controlaron la situación.
“Hay ahorita un bloqueo de todo lo que es el tercer piso del hospital y la torre de consultorios, puesto que todavía hay residuos que no permiten laborar. Aquí se lograron evacuar alrededor de 90 pacientes en cuestión de minutos, a afortunadamente, ahorita ya están todos en el hospital, ya están dentro y ya se van a empezar a reubicar en las camas donde estaban. Va a empezar un proceso de darle mantenimiento, limpieza y los quirófanos se van a poner en condiciones”, indicó.
González Galindo expresó que, el incendio se registró en el segundo y tercer piso por una subestación eléctrica, y ya se realizaron las maniobras para realizar la extracción del humo.
Además, precisó que el hospital cuenta con un seguro de mantenimiento por lo que acudirá personal especializado a realizar un levantamiento de los hechos y posteriormente reparar las áreas afectadas.