
El mando de armas de la Cuarta Región Naval cambió este martes en Mazatlán, Sinaloa, durante una ceremonia oficial a la que asistió como invitado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; En el acto, el vicealmirante Edy Alberto Meléndez Cedillo asumió como comandante accidental, en sustitución del vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval.
El evento se realizó en las instalaciones de la propia Región Naval y contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Geraldine Bonilla Valverde, así como de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, además de autoridades civiles, navales y militares.
Al rendir protesta, Meléndez Cedillo recalcó su lealtad y compromiso con México, al señalar que su labor estará enfocada en la defensa del territorio nacional, la soberanía, las tareas de seguridad y el apoyo a la población en casos de emergencia o desastre.
El nuevo comandante cuenta con 32 años de servicio activo en las Fuerzas Armadas y una sólida formación académica, que incluye estudios como ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, así como capacitación y entrenamiento como piloto de helicóptero en México, Estados Unidos y Colombia, entre otros cursos especializados.
Durante su intervención, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció el trabajo del vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, a quien calificó como un mando disciplinado y clave en la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las fiscalías. Destacó que ese trabajo conjunto ha sido fundamental en las acciones para pacificar Sinaloa, por lo que le entregó un reconocimiento por su desempeño y dedicación al frente de la Cuarta Región Naval.
El mandatario estatal subrayó también la importancia del respaldo de la Secretaría de Marina y de las corporaciones de seguridad, especialmente en los municipios costeros, y expresó su disposición de mantener una coordinación cercana con las nuevas autoridades navales para atender las necesidades de la población.