Jalisco

Investigadores siguen varias pistas en homicidios de la tiktóker Valeria Márquez y del ex diputado priista Luis Armando Córdova

Crimen pasional y litigios por tierras, entre posibles móviles de asesinatos en zona de Valle Real

Valeria Márquez y Luis Armando Córdova. Redes Sociales

Un motivo pasional por parte de un hombre ligado a la mafia con el que se relacionó, podría estar detrás del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, muerta a tiros la noche de este martes 13, mientras transmitía en vivo desde su estética ubicada en una plaza comercial de la Avenida Servidor Público, en Real del Carmen, municipio de Zapopan.

“... Hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia a esa persona, hasta si me tengo que salir de la Ciudad”, había publicado en redes sociales hace unos días la joven de 23 años de edad, en referencia a un hombre con el que supuestamente mantuvo una relación sentimental.

El cadáver de la víctima a quien un sicario le disparó en el pecho y en la cabeza tras presentarse en el negocio de belleza y hacerse pasar por un repartidor que iba a entregarle un regalo “costoso”, fue entregado este miércoles a sus familiares, en la morgue metropolitana, luego de los trámites de identificación correspondientes.

La chica estaba siendo velada en una funeraria de la Avenida López Mateos, en Guadalajara.

Algunos medios de comunicación publicaron nombres de presuntos integrantes de la delincuencia organizada como responsables del feminicidio, pero la Fiscalía del Estado difundió que no existía, hasta la medianoche del miércoles, algún señalamiento contra un personaje en particular.

Sin embargo, añadió que “tanto las declaraciones ministeriales como otros indicios -principalmente publicaciones y videos en redes sociales- forman parte de la investigación y están siendo procesadas y analizadas”.

LITIGIOS DE TERRENOS, POSIBLE MOTIVO EN CRIMEN DE CÓRDOVA

Dentro de las pesquisas tendientes a aclarar el asesinato del ex diputado federal del PRI, Luis Armando Córdova Díaz, se consideran los pleitos jurídicos por tenencias de terrenos en los que el fallecido habría participado.

Luis Armando Córdova era abogado y manejaba litigios relacionados con inmuebles en Tlaquepaque y Zapopan. Era cercano a Alfredo “El Güero” Barba -influyente priista con arraigo en el primero de esos municipios- y participó en la campaña de la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, en las pasadas elecciones.

El ex diputado federal fue acribillado la mañana del martes 13, en el Starbucks, de Plaza Alada, en Valle Real, lugar ubicado a 2.7 kilómetros de donde, la noche del mismo día, también murió baleada la influencer Valeria Márquez.

Luis Armando Córdova y la ex candidata de Morena, Claudia Delgadillo

Aparte de los líderes del PRI nacional y local, la morenista Claudia Delgadillo también ofreció sus condolencias por el fallecimiento de Luis Armando Córdova.

“Lamento mucho lo acontecido el día de hoy (martes), siempre te recordaremos con mucho cariño. Agradecimiento total a tu persona. QEPD2, publicó en Instagram, la ex candidata a la gubernatura.

Tendencias