Sin viajar tantas horas, en Jalisco hay una localidad cien por ciento tradicionalista, San Martín de las Flores en Tlaquepaque, cuyos habitantes todavía gustan de sacar sus sillas fuera de sus casas y con una mesa y algo para beber, por lo general tequila o cervezas, se ponen a jugar dominó o una partida de cartas; las mujeres en cambio, se dedican al hogar y más tarde salen a platicar con sus vecinas.
Aunque la violencia es un punto que empaña está zona, aún hay casas cuyas puertas están abiertas, sus moradores no le temen a nada, pues en San Martín, la fe católica pone sus ojos cada Semana Santa con la realización de la Judea en Vivo.
Además de templos, esta colonia ofrece diversos puntos de interés como lo es su mercado donde encontrarán todo tipo de artilugios, e incluso, es conocido por tener una zona de chamanes para realizar limpias y resolver problemas.
Y no olvide que si acude en carro, el trayecto lo puede hacer más cómodo, pero para aquellos que no, el recorrido lo puede hacer a bordo de los mototaxis.
San Martín de las Flores, una opción más para las familias en Jalisco y a tan sólo 35 minutos del Centro de Guadalajara.
(Fotos: Andrea García)
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .