
Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara presentó un nuevo paquete de obras de infraestructura urbana que abarcan desde la rehabilitación del Centro Histórico hasta la mejora de espacios comunitarios en diversas colonias de la ciudad. Las acciones, que iniciarán en las próximas horas, incluyen trabajos coordinados con el Gobierno del Estado de Jalisco y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos.
Del monto total, 100 millones de pesos se destinarán a la renovación de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, así como al mantenimiento de espacios emblemáticos como el Mercado San Juan de Dios y las fuentes de las Nueve Esquinas, San Agustín y Los Dos Templos. Estas intervenciones forman parte de un proyecto conjunto con el Gobierno de Jalisco, que aportará otros 350 millones de pesos para la rehabilitación de plazas y andadores.

Entre las calles que serán intervenidas con concreto hidráulico se encuentran Prisciliano Sánchez, Degollado, Independencia, Pavo, 8 de Julio y Leandro Valle, además de otras vialidades que recibirán reencarpetamiento con asfalto.
Como parte de un programa emergente de bacheo, se destinarán 72.5 millones de pesos para atender 11 mil puntos críticos en todo el municipio. Las labores se enfocarán en agilizar la movilidad y reducir riesgos viales, de acuerdo con lo informado por la presidenta municipal, Vero Delgadillo.
En zonas del oriente de Guadalajara, también se han comenzado trabajos de repavimentación. La alcaldesa entregó recientemente las calles Agustín Villagrán y Amado Guadarrama en la colonia La Joya, con una inversión de 2.2 millones de pesos. Asimismo, anunció 19 millones de pesos en obras para las colonias La Perla y Moderna, donde se mejorarán vialidades primarias como Calle Industria, Dionisio Rodríguez, Francia y España.

Durante una visita a la colonia Ferrocarril, la presidenta municipal también presentó un proyecto de 8 millones de pesos destinado a la rehabilitación de la Casa de Salud, la Unidad Deportiva y las banquetas prioritarias, en el marco del programa Martes Comunitarios.
Todas estas acciones, según el gobierno municipal, buscan no solo mejorar la infraestructura urbana, sino también fortalecer los espacios públicos donde se desarrolla la vida cotidiana de las y los tapatíos.