Para que alumnos de esta Casa de Estudios desarrollen su prestación de servicio social o realicen sus prácticas profesionales en los servicios periciales de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), firmaron un convenio de colaboración.
En la firma del convenio participaron el Dr. Alejandro Axel Rivera Martínez, Director General del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac.
El Director General del IJCF destacó la importancia de la preparación de las y los alumnos universitarios en las diferentes áreas que integran el Instituto, con el propósito de que conozcan de cerca el trabajo profesional de las y los servidores públicos encargados de los servicios periciales.
En el convenio firmado, se establecieron las bases, lineamientos y criterios para que las personas practicantes realicen su servicio social o prácticas profesionales, con el objetivo de que exista intercambio de experiencias, conocimientos y avances tecnológicos en materia de ciencias forenses.
Entre los términos estipulados se decretó la prohibición para los practicantes y otorgadores de servicio social acompañar a peritos y personal del IJCF a atender servicios operativos, comisiones o asuntos fuera de las instalaciones del edificio.
Algunas de las licenciaturas que oferta la UNIVA, encaminadas a las tareas del IJCF están: Criminología y Criminalística, Derecho, Ingenierías, psicología y Médico Cirujano.