
La policía capitalina detuvo a Jeiker “N”, Gregorio “N” y Jhondri “N”, integrantes del grupo delictivo sudamericano “El Tren de Aragua”, que intentan controlar la extorsión, homicidios, narcomenudeo y cobro de derecho de piso en la capital.
En días recientes se han capturado a 17 miembros de esta célula criminal originaria de Venezuela.
Los oficuales observaron un automóvil que se desplazaba de manera errante por diferentes vialidades de la alcaldía Cuauhtémoc, y fue en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Obrera, donde observaron que detuvo la marcha.
Por lo anterior, los policías se desplazaron al lugar y en ese momento, observaron a tres sujetos que intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo.
De manera inmediata, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 100 bolsitas con cocaína, 50 gramos de la misma sustancia y 10 paquetitos con marihuana.
Esa misma célula está vinculada al feminicidio de Susej y Stephanie, jóvenes venezolanas cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan; restos humanos a los que se les intentó incinerar, crimen aparentemente planeado por Euclídes Manuel “N”, quien dirigía una red de trata de personas.
El pasado 11 de diciembre, fueron detenidos Son Joy Maikel “N”, Yannier Abraham “N” y Evelin “N”, integrantes del “Tren de Aragua”, en la alcaldía Benito Juárez.
En la avenida Patriotismo y la calle de Empresa, de la colonia San Juan, policías observaron a Evelin “N”, que manipulaba bolsitas como las que son utilizadas para la distribución de droga.
Cuando revisaron a la colombiana, le hallaron 28 dosis de marihuana, 63 envoltorios con cocaína en presentación en piedra y una bolsa con crystal, además de dinero en efectivo.
En otra acción, los oficiales se encontraban en la misma avenida Patriotismo, donde vieron a un sujeto que, en actitud inusual, manipulaba bolsitas de plástico para vender droga.