
La segunda edición del Adoptatón de Perros y Gatos resultó ser un éxito al lograr que más de 60 animales de compañía fueran adoptados durante el fin de semana del 3 y 4 de mayo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Durante las dos jornadas, se promovió la adopción responsable de animales en situación de calle, brindándoles una nueva oportunidad de vida en hogares comprometidos con su bienestar. Además de las adopciones, se realizaron actividades complementarias como acopio de donaciones, venta con causa y difusión de campañas por el bienestar animal.
En esta segunda edición, se logró triplicar el número de adopciones alcanzado en el primer Adoptatón —celebrado en diciembre pasado—, donde se colocaron 21 animales en nuevos hogares. En contraste, esta vez fueron 40 los adoptados durante el evento, y se espera que esa cifra crezca conforme se concreten las solicitudes en proceso, especialmente de gatos. Al menos 27 felinos fueron identificados como prospectos de adopción, quienes deberán pasar por un proceso más detallado que incluye entrevistas, cuestionarios y visitas domiciliarias para asegurar que serán entregados a entornos responsables.
La titular de Sedema, Julia Álvarez Icaza, dijo que esta jornada responde al compromiso de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de realizar adoptatones itinerantes mensuales como parte de una política pública integral centrada en el bienestar animal.
“Este esfuerzo busca consolidar a la Ciudad de México como un referente nacional en la materia. El mensaje es claro: no compres, adopta”, expresó.