Metrópoli

Hoy por la mañana se reportó una amenaza de bomba por lo que alumnos, docentes y personal educativo fueron desalojados

Descartan bomba en la Voca 5 del IPN, se reanudan clases de manera normal

Amenaza. En la Voca 5 hubo una llamada por supuesto aparato explosivo.

Este viernes 9 de mayo se reportó una amenaza de bomba el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5 “Benito Juárez” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que se desalojo a docentes, alumnos y personal educativo.

Luego de una revisión exhaustiva en las instalaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se descartó la emergencia al no encontrar ningún artefacto explosivo.

Por dicho motivo las clases serán reanudadas de manera normal por la tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que se informó que este viernes 9 de mayo elementos pertenecientes a la corporación que realizaban recorridos de seguridad en la colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron alertados a través de la frecuencia de radio sobre un artefacto explosivo al interior de las instalaciones de la Voca 5,  plantel de educación Media Superior perteneciente al IPN, por lo que acudieron al plantel para atender la emergencia.

Además se informó que, cuando los uniformados llegaron a las instalaciones del CECyT 5 se entrevistaron con la subdirectora del plantel, quien señaló que desconocía sobre la supuesta amenaza de bomba, sin embargo, permitió el acceso de los uniformados y se activó el protocolo correspondiente, el cual, incluyó el desalojo de 950 alumnos y 200 docentes y empleados que tuvieron que desalojar el inmueble.

Tras estos hechos, la dirección del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 5 “Benito Juárez” del IPN emitió un comunicado en el que confirmaron la información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y detallaron que una vez que quedó descartada la emergencia las actividades académicas se llevarán de manera habitual este viernes.

Comunicado. Detalle de lo sucedido en el plantel.

Afortunadamente en esta ocasión el operativo concluyó sin hallazgos ni daños, la activación de protocolos por amenazas de bomba no deben tomarse a la ligera.

Este tipo de situaciones genera interrupciones importantes en la vida escolar y provoca angustia en estudiantes, docentes y familias.

Tendencias