
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Juana Patricia “N”, madre del “Kalusha”, líder del grupo criminal “La Unión Tepito, actualmente preso.
Juana Patricia “N” es señalada de administrar los ingresos por la venta de droga, con zona de acción criminal en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Además, fueron detenidos Camila Ixchel “N”, de 21 años de edad y su cómplice Michelle “N”, presuntos distribuidores de narcóticos que genera la Unión Tepito en esa demarcación.
Los detenidos también estarían implicados en delitos de homicidio, distribución, compra, venta de droga, extorsión en su modalidad de cobro de piso y robo.
Las autoridades mantenían investigaciones en dos inmuebles localizados en las colonias Anáhuac y Anáhuac Segunda Sección, los cuales servían como centros de almacenaje y distribución de drogas, por lo que se realizaron vigilancias en las inmediaciones.
Tras recopilar más información, el Ministerio Público obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo con la que el personal de la SSC con apoyo de las distintas instituciones, realizó los despliegues operativos simultáneos.
La primera intervención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Lago Pátzcuaro, de la colonia Anáhuac, donde detuvieron a Michelle “N”, 26 años de edad y a Camila Ixchel “N”, donde aseguraron 397 dosis de cocaína, aproximadamente 30 gramos del mismo narcótico, 68 dosis de marihuana y dos teléfonos celulares.
El segundo cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Lago Zirahuén, de la colonia Anáhuac Segunda Sección, donde detuvieron a Juana Patricia “N”, de 63 años de edad y decomisaron 210 dosis de cocaína, 61 de marihuana, aproximadamente 100 gramos del mismo vegetal, 50 dosis de crystal y ocho teléfonos celulares.
La policía informó que las dos mujeres registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en el año 2022.