
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha la campaña “Bienestar/Wellbeing 360”, una iniciativa centrada en la salud mental, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional de los más de 4 millones de personas que a diario utilizan la red del Metro.
Durante el lanzamiento oficial, el director general del STC, Adrián Rubalcava, explicó que este esfuerzo representa “un proyecto muy sensible que da continuidad al compromiso del Gobierno capitalino por impulsar de forma contundente el cuidado de la salud emocional en los espacios públicos más concurridos de la ciudad”.
La campaña surge gracias a una colaboración interinstitucional entre el Metro, ISA Corporativo, el Instituto del Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio, y la Fundación Eva de Camou.
A través de esta alianza, se transmitirán contenidos audiovisuales en las pantallas de ISA TV, ubicadas en 70 estaciones de la red, que incluyen cápsulas con consejos sobre manejo de estrés y fomento de emociones positivas.

Estos materiales están respaldados por investigaciones científicas y disponibles para el público de forma gratuita mediante un código QR que brinda acceso a la plataforma Wellbeing360.tv, donde se alojan más de 80 conferencias de especialistas nacionales e internacionales.
Además del enfoque preventivo y de difusión, el STC refuerza su programa Salvemos Vidas, orientado a la atención de personas con ideación suicida dentro del sistema de transporte.
Rubalcava recordó que gracias a este programa, más de 800 personas han sido disuadidas de atentar contra su vida en estaciones del Metro.
Como parte de esta estrategia, se han capacitado hasta la fecha 2 mil 885 efectivos de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial que operan dentro de las instalaciones, quienes actúan como primeros respondientes ante situaciones de riesgo o crisis emocional.
La formación es impartida por psicólogos del programa Salvemos Vidas, con apoyo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México.
Durante la presentación de la campaña estuvieron presentes, además de Rubalcava, Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio; Raúl Camou, director general de ISA Corporativo; y Hugo Camou, presidente de la misma empresa y de la Fundación Eva de Camou.