
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció la suspensión temporal de actividades en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular y la Oficialía de Partes de la Dirección General de Calidad del Aire (DGCA), durante varios días de julio y el inicio de agosto de 2025.
De acuerdo con la dependencia, los días en que no habrá operación serán el 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1º de agosto. La suspensión se realiza con base en el “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los procedimientos administrativos ante las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México durante los días que se indican”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 31 de enero de este año.
La reanudación del servicio en ambas áreas será a partir del lunes 4 de agosto de 2025, en sus horarios habituales.
Sedema exhortó a las personas propietarias o poseedoras legales de vehículos matriculados en la Ciudad de México a tomar las medidas necesarias ante esta pausa en la atención administrativa.
La Secretaría también aclaró que los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares operarán con normalidad durante ese periodo, brindando el servicio de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 20:00 horas.