
Del 12 al 19 de diciembre, 487 conductores que superaron el límite de alcohol permitido fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, a través del programa “Conduce sin Alcohol”.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las jornadas decembrinas de revisión en el alcoholímetro remitió 480 vehículos a un depósito vehicular.
En ese periodo, se realizaron 126 mil 469 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 528 pruebas de alcoholemia (aire espirado9.
Sólo el primer día de operación, el 12 de diciembre, la SSC detuvo a 72 conductores y 71 vehículos fueron llevados al corralón.
Desde el 12 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2026, se realizarán jornadas continuas, las 24 horas del día con presencia en las 16 alcaldías. Este operativo plantea la instalación a lo largo de este período de mil 130 puntos de revisión en lugares estratégicos, como los puntos de entrada y salida a la ciudad y en zonas de alta incidencia de siniestros viales.
Todo el día, más de 500 hombres y mujeres policías dispondrán de tecnología de punta, para garantizar la correcta aplicación y la precisión en las mediciones.