
Mozilla Firefox 1.0.4, es el navegador de nueva generación de Mozilla. Firefox que proporciona una navegación rápida, segura y eficiente en cualquier sitio de la red, de manera gratuita y con un peso de diminuto (4.7MB en Windows y 8.2 tanto en Mac OS X como Linux), que crea el arma mas poderosa de navegación en contra del famoso y comúnmente usado Internet Explorer de Microsoft.
Ya son varios los millones de navegantes de Internet que a la hora de elegir ente un software pago (como todos los de Microsoft), y software de uso gratuito, han optado por esta última opción.
Por supuesto que para competirle al monstruo del Internet Explorer no basta con que no haya que pagar por la licencia, sino que también debe tener las mismas facilidades de uso y algunas ventajas. Y todo esto parece ser que sucede con el Firefox 1.0.
Firefox presenta una forma rápida y eficiente de navegar por la Web, que le permite abrir varias páginas en una misma ventana dentro de pestañas separadas. Abre enlaces en segundo plano mientras está leyendo otra página, continuando luego con los enlaces cuando haya terminado, y las páginas están disponibles cuando las necesite, produciendo una sensación de mayor velocidad incluso en conexiones lentas.
La barra incorporada de Google proporciona el acceso necesario al mejor buscador de la Web. Simplemente pulsando en la barra de Google o con las teclas ctrl. +K, te lleva a una barra de búsqueda que te deja espacio a buscar cosas de manera más sencilla y simple.
Pero una de las primeras preguntas que nos hacemos todos es si pueden convivir los dos sistemas (Internet Explorer y Firefox) en el mismo equipo y la respuesta que obtenemos de los expertos es que esto es así. Lo que ocurre es que como IE está presente en el 90% de las computadoras muchos sitios Web están diseñados para este sistema y no se abren en otro navegador.
Conscientes de esto, una de las extensiones de Firefox está especialmente diseñada para abrir Explorer cuando no se carga una página. Y para promover el cambio de navegador, Firefox ha cuidado mucho la facilidad de importar los favoritos, las contraseñas y las cookies desde IE.
Internet Explorer, ya ha perdido más del 10% del mercado mundial. Finalmente, el navegador de la compañía de Redmond ha descendido por debajo de la barrera histórica del 90% y según un estudio de OneStat, este descenso se debe al empuje del nuevo navegador Mozilla Firefox.
Según este estudio, la cuota de mercado de IE en la actualidad se sitúa en el 88,9%, lo que supone un descenso del 5%, mientras que el navegador de la Fundación Mozilla aumentó exactamente ese porcentaje, con lo que alcanza el 7,4% del mercado.
Estos datos indican una progresión negativa en el crecimiento de IE en el mercado de los navegadores. En junio, Internet Explorer poseía el 95,5% de la cuota total y en octubre, el 92,9%.
Hecho con su seguridad en mente, Firefox mantiene su ordenador seguro de spyware malicioso al no cargar los controles ActiveX dañinos. Un juego comprensivo de herramientas para la privacidad mantiene su actividad online segura.
Lo mejor de todo es que se puede personalizar de tal manera que se programa una nueva interfaz o simplemente se descargan temas para este navegador, lo que hace su interacción más atractiva que los navegadores comunes.
Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .

