
La televisión local pakistaní, particularmente el canal 365 News, emitió este viernes una entrevista con el ministro de defensa de Pakistán, Khawaja Asif, donde el funcionario advierte que la guerra con India es “inevitable”.
“No vemos ningún otro medio disponible que no sea esta opción debido a las acciones agresivas adoptadas por la India en los últimos cuatro días. Hemos intentado desescalar la situación, pero las posibilidades de ello parecen mínimas”, explicó Asif al medio pakistaní, para luego cerrar la intervención al declarar: “Tenemos que pagarles con la misma moneda”.
Por otro lado, el portavoz de las fuerzas armadas de Pakistán, Ahmed Sharif Chaudhry, suscribió sus comentarios al ánimo del ministro de defensa al señalar que Islamabad ya no tiene intenciones de rebajar la tensión con la India tras días de ataques no provocados con misiles, drones y artillería; “No vamos a desescalar. Con los daños que la India causó en nuestro lado, deberían recibir un golpe”, añadió.
Chaudhry añadió ante la prensa que el ejército planea una acción de contraataque hacia la India, “recibirán una respuesta en el tiempo que nos convenga”.
En adición, Khawaia Asif, lanzó una declaración que alertó sobre la realidad de una amenaza nuclear en el teatro de operaciones entre ambas naciones, el ministro aseguró que de momento no existe el riesgo de que alguna de las partes en conflicto recurra a la opción nuclear, sin embargo, advirtió que si la India “sigue adelante” con los ataques y se crea así la posibilidad de que “la otra parte” haga uso de su arsenal nuclear, “la responsabilidad de ello recaerá en la India”.