Mundo

Rosie estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Durham, donde fue descrita como una joven vibrante, creativa, amante de la poesía y la cultura, y muy querida por compañeros y profesores

Revelan causa de muerte de Rosie Roche, prima de los príncipes británicos William y Harry

El príncipe William y el príncipe Harry y su prima Rosie Roche
Revelan causa de muerte de Rosie Rocjhe Especial

El pasado 14 de julio de 2025, Rosie Jeanne Burke Roche, de 20 años e hija de Hugh y Pippa Roche, fue hallada sin vida en su domicilio familiar en Norton, condado de Wiltshire. Lo encontraron su madre y hermana, mientras preparaba un viaje con amigas, con un arma de fuego a su lado.

La autopsia y el forense Grant Davies concluyeron que la causa de la muerte fue un “traumatic head injury” (lesión traumática en la cabeza), y determinaron que no hubo intervención de terceros ni signos de actividad criminal. La policía de Wiltshire refrendó estas conclusiones, calificando el caso como no sospechoso. El inquest fue abierto y aplazado hasta el 25 de octubre de 2025.

Rosie estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Durham, donde fue descrita como una joven vibrante, creativa, amante de la poesía y la cultura, y muy querida por compañeros y profesores. Su familia y la institución educativa expresaron profundo pesar por su partida.

Un obituario publicado en el Yorkshire Post rememoró a Rosie como “querida hija de Hugh y Pippa, increíble hermana de Archie y Agatha, nieta de Derek y Rae Long”. La familia celebró un funeral privado, con planes de un servicio conmemorativo a futuro.

Esta tragedia trae ecos del caso del señor Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Windsor, quien en febrero de 2024 fue hallado muerto con un arma en circunstancias también calificadas como no sospechosas. Ambos casos han generado debate público sobre la salud mental en círculos vinculados a la familia real.

¿Qué es lo que sigue en este caso?

Aún quedan muchos cabos sueltos por analizar en el caso de la muerte de Rosie Roche. No obstante, se espera que la audiencia del inquest se reanude el próximo 25 de octubre para aclarar detalles adicionales sobre el deceso.

A pesar de la noticia, ni la Casa Real ni los príncipes han emitido algún comunicado o comentario al respecto.

Tendencias