
TikTok eliminó cerca de 2.9 millones de videos en Egipto durante el primer trimestre de 2025 por infringir las reglas locales de contenido, en medio de una campaña del gobierno egipcio contra los creadores que, según las autoridades, “atentan contra la moral pública”.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, el 99.6 % del contenido infractor fue eliminado de forma proactiva, es decir, antes de ser reportado por usuarios y el 94.3 % de videos fueron retirados en menos de 24 horas. Además, TikTok suspendió más de 587 mil transmisiones en vivo y prohibió a casi 348 mil anfitriones de lives en Egipto.
El gobierno egipcio confirmó esta semana el inicio de una campaña de arrestos contra ciertos tiktokers, luego de que se presentaran denuncias por contenidos considerados ofensivos a la moral. Aunque no se detalló el número exacto de detenciones, medios locales informan que varios influencers fueron arrestados durante el fin de semana.
Estos datos forman parte del reporte regional de TikTok para el primer trimestre del año, que abarca países de Medio Oriente y el Norte de África (región MENA), como Líbano, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. En total, la plataforma eliminó más de 16.5 millones de videos en la región, siendo Irak el país con mayor número de eliminaciones, con 10 millones de contenidos retirados.