
El Gobierno colombiano expresó este miércoles sus más sentidas condolencias y solidaridad incondicional con México por las lluvias e inundaciones que han golpeado distintos estados del centro del país, dejando al menos 66 personas fallecidas y 191 comunidades aisladas.
“El Gobierno de la República de Colombia expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad incondicional al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos Mexicanos por las lamentables pérdidas humanas y las significativas afectaciones materiales ocasionadas por las fuertes precipitaciones e inundaciones”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado oficial.
En su mensaje, la Cancillería de Colombia también se solidarizó con las familias de las víctimas y con todas las personas damnificadas por la pérdida de sus bienes y medios de vida.
“El Gobierno de Colombia reconoce la prontitud de las gestiones emprendidas por México para atender la emergencia, y reitera su disposición permanente para colaborar en los esfuerzos de reconstrucción y en la búsqueda de las personas desaparecidas”, agregó la dependencia.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que “son 66 personas las que lamentablemente fallecieron y todavía no hay localizadas 75”, tras los fenómenos meteorológicos que provocaron severos daños en varias entidades.