Mundo

La Casa Blanca llegó a plantearse el traslado de ambos funcionarios pero descartó la medida

Investigan sobrevuelo de drones en base militar en Washington donde viven Marco Rubio y jefe del Pentágono

El secretario de Estado, Marco Rubio y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, conocen el supuesto sobrevuelo de drones en sus domicilios (Redes sociales)

Alerta en EU — Las Fuerzas Armadas estadounidense investigan el sobrevuelo de drones no identificados en Fort McNair, la base militar en Washington en la que viven el secretario de Estado, Marco Rubio y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, un incidente que llevó a pensar en la posibilidad de su traslado.

Autoridades investigan si el suceso está ligado de alguna manera a las posibles amenazas que planean sobre el país y, en especial, su capital, tras los ataques estadounidenses e israelíes contra Irán que han obligado a incrementar el nivel de alerta en materia de seguridad, informó este viernes The Washington Post.

La investigación llevada a cabo por el periódico estadounidense describió que se detectaron varios drones en una sola noche, lo que provocó que se aumentaran las medidas de seguridad y que se celebrara una reunión de urgencia en la Casa Blanca para analizar cómo responder, según explicaron varios funcionarios consultados por el rotativo.

La Casa Blanca llegó a plantearse la posibilidad de trasladar a Rubio y Hegseth, que residen en esta base en Washington, aunque finalmente descartó esa opción.

“Estamos al tanto de los avistamientos de drones reportados cerca de Fort McNair y sus alrededores. Estamos colaborando con las fuerzas del orden y otras agencias para monitorear e investigar dichos avistamientos”, declaró un portavoz de la base militar en un comunicado remitido a la cadena Fox.

El pasado martes el Departamento de Estado ordenó a todas las misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo que realizaran “de inmediato” evaluaciones de seguridad por el aumento del riesgo que implica la guerra contra Irán.

La Crónica de Hoy 2026

Tendencias