Diputadas de Oaxaca por el PT pidieron a la mayoría de Morena exigir más presupuesto a la Secretaría de Hacienda ante la falta de insumos y medicamentos en diversos hospitales, incluso advirtieron que ya no se trata de erradicar la corrupción del pasado, sino el de ahora.
Francas, como suelen ser las legisladoras petistas, Margarita García García y Martha Aracely Cruz expusieron ante la Comisión de Salud que los recursos asignados son insuficientes.
“Faltan medicamentos en municipios que yo recorro. En algunos municipios de Oaxaca sí hay personal, pero no hay medicinas o no hay infraestructura”, comento Cruz.
Este martes, esta casa editorial publicó que hay afectacciones al sector por un déficit que arrastran desde hace varios años por falta de un presupuesto justo, lo que ha quedado en evidencia con el desabasto de medicamentos, falta de material de curación y equipo, así como escasez de alimentos para personal y pacientes, lo que ha derivado en protestas, directivos de los más importantes hospitales del sector salud en el país como el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y el Hospital Infantil Federico Gómez, alzaron la voz en un llamado urgente para que el Gobierno Federal rectifique sobre el recorte por más de 34 mil 420 millones de pesos en la partida para el sector Salud, ya que de no enmendarse, la crisis en el ramo se agudizará y podría ser con niveles irreversibles.