Como parte integral del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, una nueva área especializada atenderá a la comunidad LGBTTIQ+ en temas de selud. La Gobernadora Delfina Gómez inauguró esta primera Clínica de Diversidad Sexual, única en su tipo en el país, con servicios gratuitos de salud en áreas como ginecología y obstetricia, urología, medicina interna, psicología, nutrición y psiquiatría.
La clínica contará con un equipo interdisciplinario que dará servicio de manera equitativa, segura y digna sin importar su identidad de género u orientación sexual.
“Como bien lo ha comentado la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum: La salud no es un privilegio, es un derecho, y es por eso que estamos invirtiendo en espacios como este, para tener más y mejores servicios”, afirmó la maestra Delfina al hacer presencia en el lugar.

La Clínica de la Diversidad Sexual forma parte del complejo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, institución de salud de tercer nivel y de alta especialidad. Allí se cuenta con seis los consultorios y servicios adicionales, entre ellos, farmacia, un centro para la prevención, control y tratamiento del VIH y Sida, medicina preventiva y pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis y vacunación.
“La clínica de la diversidad Sexual que hoy inauguramos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, es la primera en su tipo en el Estado de México y es un modelo que esperamos que sirva de motivación, no solamente a los otros 125 municipios, sino también, esperamos que podamos ser punta de lanza a nivel nacional y sé que lo podemos lograr”, afirmó la gobernadora.
En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Abigail Trujillo Neri, Directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; Meme Hernández Navarro, diputade local; y Reina Angélica Hernández Guzmán, representante de Casa Frida, así como diputados locales y federales y presidentes municipales de la región.