
La Guardia Nacional y la Defensa repelieron agresiones de grupos delictivos en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán, como resultado de estos enfrentamientos, seis agresores armados perdieron la vida y otro más resultó herido; así lo explicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Lo anterior, en atención a los hechos violentos ocurridos en el estado de Michoacán, que derivaron en diversos bloqueos carreteros y quema de vehículos.
En Apatzingán, en el poblado La Puerta de Alambre, tras repeler la agresión, se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos y dos chalecos tácticos; en el lugar tres agresores fueron abatidos.
Mientras que, en Tarímbaro, en la zona del poblado Ex Hacienda de Guadalupe, tres agresores perdieron la vida y uno más resultó herido; además, dos vehículos oficiales fueron dañados por impactos de arma de fuego y se aseguraron cuatro fusiles de fabricación norteamericana, cargadores, cartuchos y un vehículo.